PUBLICIDAD
En agosto reordenarán el transporte en las avenidas Tacna y Wilson
Cerca de 100 inspectores fiscalizarán el proceso en ambas vías, así como en los paraderos Rayito de Sol y Acho.
Imagen
Fecha Actualización
En agosto comenzará el reordenamiento vehicular en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (antes Wilson), según informó María Jara, gerente de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.
Para lograrlo, cerca de 100 inspectores fiscalizarán el proceso para reducir la congestión vehicular, los tiempos de recorrido y la contaminación ambiental en esta ruta, por lo que también se intervendrá los paraderos Rayito de Sol y Acho.
Jara Risco sostuvo que la intervención en ese eje vial no se ceñirá solo al tema del transporte urbano, sino que también abordará aspectos como la seguridad ciudadana.
"Trabajamos intensamente con Emape y la gerencias de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización, porque sabemos que hay focos de delincuencia cercanos a esta vía que amenazan la seguridad de las personas que transitan por allí y abordan o bajan de los vehículos", dijo a Andina.
VEHÍCULOS INFORMALES CONGESTIONAN VÍASLa funcionaria municipal reveló que el 40% de los vehículos de transporte público que ocupan ambas vías del Centro de Lima durante el día corresponde a informales, situación que empeora a partir de las 7 de la noche por la presencia de taxis colectivos y de paraderos que se establecen sin autorización.
Asimismo, recordó que con este ordenamiento no se permitirá a los llamados 'jaladores', los cobradores no deberán vociferar los destinos de las rutas que cubren, y se prohibirá la venta ambulatoria en el interior del vehículo de transporte público.
Según el cronograma establecido para este año, en setiembre se ordenará la avenida Canadá, en octubre la avenida Benavides, y en noviembre la avenida Javier Prado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD