PUBLICIDAD
Alto al Bocinazo: Lima sensibilizó a más de 2,500 conductores
Imagen
Fecha Actualización
Durante la campaña ‘Alto al Bocinazo’, la Municipalidad de Lima sensibilizó a un total de 2,556 conductores del transporte público y privado sobre el uso responsable del claxon en las distintas calles de la ciudad, a fin de reducir la contaminación sonora.
Los trabajos de sensibilización se realizaron en las vías de cinco distritos de la capital en las que se orientó a 1,350 conductores de vehículos particulares y a 1,206 choferes y cobradores del transporte público.
A estos últimos, la comuna limeña les realizó una evaluación de salud auditiva y visual luego de que 31 empresas de buses firmaran un compromiso con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para reducir el uso indiscriminado de la bocina.
De acuerdo a la Policía Nacional de Tránsito, este año se impusieron 30,219 papeletas por mal uso de la bocina, así como 856 sanciones por hacer uso de la bocina de descarga de aire comprimido en el ámbito urbano.
Según el municipio capitalino, en las avenidas del Centro de Lima las personas están expuestas a entre 75 y 90 decibeles durante el día. Esto contradice a lo que señala la Organización Mundial de Salud (OMS) que no debe ser más de 55 decibeles.
Para el próximo año, la Municipalidad de Lima planea trasladar dicha campaña a todos los distritos de la ciudad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD