PUBLICIDAD
Arzobispado de Lima: “Garatea podrá ejercer labor pastoral en otros lugares”
Entidad aclara que decisión del cardenal Cipriani no suspende o prohibe al sacerdote el ejercicio de su ministerio fuera de la Arquidiócesis de Lima.
Imagen
Fecha Actualización
El Arzobispado de Lima se pronunció respecto a la situación del padre Gastón Garatea, a quien no se le renovó la licencia pastoral por decisión del cardenal Juan Luis Cipriani. Esta habría obedecido a la opinión favorable del religioso sobre la unión civil de homosexuales.
En un comunicado, la entidad eclesial argumentó que los sacerdotes religiosos que pertenecen a una institución religiosa de vida consagrada requieren que el obispo, ordinario del lugar, les otorgue las respectivas licencias ministeriales para realizar trabajo pastoral en una determinada jurisdicción.
"El Obispo Ordinario del lugar, por motivos suficientes y anteriormente advertidos al Superior Mayor de la respectiva comunidad religiosa, puede disponer que un sacerdote religioso no trabaje pastoralmente en su jurisdicción eclesiástica. Ello, que es lo que ha ocurrido con el padre Jorge Gastón Garatea Yori, no suspende o prohibe al sacerdote el ejercicio de su ministerio sacerdotal en otros lugares", dijo la entidad.
El Arzobispado de Lima alegó que el documento pretende hacer "frente a la evidente campaña de desinformación y desprestigio" en torno al caso del cura de la congregación de los Sagrados Corazones.
Anteriormente, monseñor Luis Bambarén dijo que la decisión de Cipriani obedecía a 'un problema personal' y pidió no confundir el papel del Arzobispo de Lima con el de toda la Iglesia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD