PUBLICIDAD
Dos de los detenidos por secuestro de empresaria ya habían sido capturados por PNP en el mes de febrero
Imagen
Fecha Actualización
A una semana de la liberación de Jackeline Salazar, ya se cuenta con nueve detenidos que habrían participado en su secuestro. Esta mañana se ha dado un nuevo paso en este caso con el traslado de tres de los sospechosos a la Fiscalía de la Nación. Según la PNP, estos sujetos se encargaban de custodiar a la empresaria durante los días de angustia que vivió su familia.
El director de la Dirincri, Marco Conde, indicó que el Ministerio Público evaluará solicitar prisión preventiva. “Se encuentran con detención preliminar que termina el día martes (4 de junio)”, explicó.
“Ellos han guardado silencio desde el derecho que le asiste; sin embargo, los elementos de convicción que hemos recabado durante la investigación nos precisan que ellos han participado en esta parte de lo que es la custodia y podemos decir que también que en el levante del secuestro de la víctima”, agregó Conde.
Se estima que unas 15 personas están involucradas. Se encuentran detenidos: Luis Chaupis, alias ‘Maldito Cheto’, Alfredo Tino, conocido como ‘Cejón’, y Bryan, apodado ‘Narizón’, Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz, Mireya Horna Pinazo y Maribel López Sánchez. También se encuentran en investigación el tío político de la víctima Jesús Santos Victorio y el hijo de este, Jesús Abraham Victorio Vallejos.
Sin embargo, lo más alarmante del caso es que dos de los detenidos por secuestro de empresaria ya habían sido capturados por PNP en el mes de febrero y abril de este año. Así lo confirmó Juan José Santiváñez, ministro del Interior, durante sus declaraciones a la prensa sobre el rescate de empresaria secuestrada.
MIRA LAS FOTOS DEL TRASLADO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pareja de Jackeline Salazar declara
Ericksson Pozo, policía y pareja de la empresaria que fue secuestrada Jackeline Salazar, rompió su silencio para admitir que la familia y la víctima temen por la seguridad de la mujer de negocios.
A través del programa Amor y Fuego, Pozo se pronunció sobre el estado actual de Jackeline e hizo un llamado a las autoridades: “Después de esto siempre queda un trauma, ya que todo esto ha sido mediático y mucha gente que de repente está detrás de todo esto. De repente quiere hacer alguna otra maldad; entonces, mi pareja siempre se encuentra preocupada por ese tema, por la situación de su familia”.
Según contó, “aún todavía sigue el temor de alguna represalia”.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD