PUBLICIDAD

¡ATENCIÓN, CHOFERES! Se inició desvío desde Callao hacia San Miguel

Se trata de la segunda fase del plan de desvío por los trabajos de una estación del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Imagen
.
Conozca las vías alternas.
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Hoy, domingo 5 de octubre, se puso en marcha la segunda fase del plan de desvío vehicular en Lima y Callao, en el marco de los trabajos de construcción de la estación Carmen de la Legua del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. 

La medida fue anunciada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) como parte de los avances en el proyecto de mejora de la infraestructura de transporte en la ciudad.

Esta segunda fase comprende cambios en los recorridos de 55 empresas de transporte público, que deberán modificar sus rutas hacia el distrito de San Miguel en un tramo de 2.5 kilómetros. El desvío comenzará en el cruce de las avenidas Argentina y Elmer Faucett en Callao y seguirá por las avenidas Juan Velasco Alvarado y Venezuela, hasta reincorporarse a Elmer Faucett en San Miguel. Esta ruta alterna también afectará a los vehículos de carga que circulan por la zona, según indicaron las autoridades (Ver mapa).

Para el transporte privado, los conductores deberán utilizar rutas alternas por jirón Jazpampa o jirón Agua Santa, continuar por el jirón Iquique y seguir por la calle Las Violetas, hasta finalmente regresar a la avenida Elmer Faucett. Los servicios dirigidos hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez seguirán operando por la vía auxiliar de las avenidas Óscar R. Benavides, Enrique Meiggs, cerca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Argentina.

Imagen
.

 

El servicio especial AeroDirecto Sur, que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto, continuará operando por las avenidas La Marina, Santa Rosa y Morales Dúarez, garantizando una conexión rápida y segura al terminal aéreo. Estos cambios buscan mantener la movilidad de los pasajeros en medio de las obras que se realizan en la zona sin generar mayores molestias.

El Ramal de la Línea 4, que forma parte del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, sigue avanzando con el objetivo de mejorar la conectividad en la capital y el primer puerto. La construcción de la estación Carmen de la Legua será un punto clave, ya que permitirá enlazar dos líneas de transporte masivo ferroviario, facilitando el traslado de millones de usuarios.

Esta infraestructura permitirá, además, reducir significativamente los tiempos de viaje. Por ejemplo, los usuarios provenientes de Ate podrán llegar al Callao en apenas 54 minutos, lo cual representa un avance importante en la movilidad y en la descongestión del transporte público en la ciudad. 

 

 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.  

VIDEO RECOMENDADO