Dos extranjeras dedicadas a custodiar a personas secuestradas fueron detenidas la noche del sábado en El Agustino, luego de que una de sus víctimas que se salvó de morir de milagro las reconociera.
Se trata de las venezolanas Mariannis Milagros Velásquez (20) y Elyemar Carolina Gonzáles Lugo (22), quienes serían miembros del clan Las Gallegas de Puente Nuevo, brazo funcional de la banda Tren de Aragua, según información policial.
MIRA TAMBIÉN: Tren de Aragua: Estados Unidos ofrece 12 millones de dólares por sus cabecillas
LOS HECHOS
El 31 de julio último, el mototaxista foráneo José Sánchez Salazar (18), quien se había prestado dinero de delincuentes detrás del ‘gota a gota’, fue secuestrado por cuatro criminales en las calles del distrito al mantener con ellos una deuda por S/1,000.
Estos hampones lo llevaron al hostal Los Ángeles, ubicado en el jirón Cantuta 580, en la misma jurisdicción. En una habitación, estos hombres, junto a las dos mujeres mencionadas, lo amordazaron, golpearon y torturaron. Todos estos actos violentos los grabaron en video y enviaron a los familiares del mototaxista.
Sin embargo, al no obtener respuesta luego de 48 horas, los hampones lo sacaron moribundo del hotel y lo arrojaron a la ribera del río Rímac.
Sin embargo, el joven logró recuperarse y llegar hasta debajo de un puente en la zona de Nueva Caja de Agua. Allí, lo rescató una unidad del Serenazgo de la Municipalidad de Lima.
Una vez conocidos los hechos, los agentes de la División Policial Centro 2 acudieron al hostal y encontraron a las dos mujeres sospechosas. En la incautación del cuarto, hallaron un arma de fuego, empaques de drogas y celulares, además de una toalla llena de sangre, que correspondería al mototaxista, explicó a Perú21 el coronel Orlando Sánchez, jefe de esta división policial.
No pierdan esta oportunidad, por S/54 soles pueden recibir el periódico digital desde S/54 por todo un año. ¡Aprovechen y pasen la voz! https://epaper.peru21.pe
VIDEO RECOMENDADO