/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

ATU: Está prohibido que autos con más de 15 años de antigüedad presten el servicio de taxi

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó que el requisito indispensable para prestar el servicio de transporte especial de taxi en Lima y Callao, es que el vehículo tenga una antigüedad máxima de 15 años, contados a partir del 1 de enero del año siguiente al año modelo del vehículo.

Imagen
Fecha Actualización
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó que el requisito indispensable para prestar el servicio de transporte especial de taxi en Lima y Callao, es que el vehículo tenga una antigüedad máxima de 15 años, contados a partir del 1 de enero del año siguiente al año modelo del vehículo.
Precisó, a través de un comunicado, que esta medida se estableció con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, modernizar el parque automotor y reducir la contaminación ambiental evitando la circulación de autos antiguos con altos niveles de emisiones de gases contaminantes.
Agregó que los vehículos que se encuentran habilitados por la ATU para brindar el servicio, con año modelo del 2005 solo podrán circular hasta el 31 de diciembre de este año, según se dispuso mediante la Resolución Ministerial 1086-2020-MTC/01.02 publicada en el diario oficial El Peruano, lo cual será verificado por los fiscalizadores de la ATU.
La institución indicó que los ciudadanos interesados en brindar el servicio de transporte especial de taxi pueden tramitar y obtener sus títulos habilitantes (autorización del servicio, habilitación vehicular y la credencial del conductor) en línea, de manera fácil y en pocos minutos, sin la necesidad de recurrir a terceros o tramitadores, a través de la plataforma virtual de la ATU (www.atu.gob.pe).
Esta herramienta garantiza seguridad, rapidez y confidencialidad de la información, evitando las estafas que pueden suceder si se recurre a tramitadores.
Además, existen otros requisitos para brindar el servicio de taxi independiente como que el vehículo pertenezca a la categoría M1, es decir contar con máximo 8 asientos (además del conductor), pesar –como mínimo– 1000 kilogramos y el motor con cilindrada mínima de 1250 cilindros cúbicos (cc).
Adicionalmente, el vehículo debe tener mínimo 4 puertas, láminas retro reflectivas, cinturones de seguridad, triángulos de seguridad, neumático de repuesto, linterna, botiquín, extintor y placa de rodaje correspondiente al servicio que se brinda (franja amarilla).
Asimismo, como parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, el vehículo debe contar con un panel protector que separe los asientos delanteros de los posteriores, los pasajeros y el chofer deben portar durante todo el viaje sus respectivas mascarillas, el aforo permitido es de 3 pasajeros, y el copiloto debe portar además su protector facial. Es recomendable viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y llevar siempre alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS