El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, solicitó una reunión urgente con el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, para abordar los casos de extorsiones que afecta a los transportistas. Esta solicitud fue realizada durante una mesa de trabajo en el Congreso de la República, con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector transporte.
Entre las propuestas de Hernández destacan la articulación entre la Procuraduría de la ATU, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar denuncias y prevenir extorsiones.
Asimismo, se busca revisar normativas para incrementar la participación de la ATU en la protección del transporte público.
El pedido del funcionario ocurre tras reuniones con gremios de transportistas, en las que se acordó trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad en el sector. Hernández ha instado a todas las autoridades a unirse en el combate contra la criminalidad que afecta a los operadores y usuarios del transporte.
Como se recuerda, en las últimas semanas, varias empresas de transporte han tenido que parar sus actividades debido a las extorsiones. Los criminales incluso han acabado con la vida de un chofer de combi y han abierto fuego contra otras unidades sin importarles que tengan pasajeros.
VIDEO RECOMENDADO: