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ATU prepublica proyecto que propone pagar pasaje con código QR en transporte urbano

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) prepublicó la propuesta normativa para el pago del pasaje con código QR en el transporte urbano. La iniciativa busca disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 por la manipulación de dinero en efectivo y la interacción con el conductor y cobrador.

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La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) prepublicó la propuesta normativa para el pago del pasaje con código QR en el transporte urbano. La iniciativa busca disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 por la manipulación de dinero en efectivo y la interacción con el conductor y cobrador.
Según la Resolución Directoral 017-2022-ATU/DIR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el pago del pasaje bajo esta modalidad podría realizarse de dos formas: escaneando el código QR (que será exhibido en el bus) o mostrando un código QR generado a través de un app o adquirido impreso en un punto de venta autorizado.
”La ATU viene promoviendo el uso de este tipo de nuevas tecnologías por parte de las empresas que cuentan con autorización vigente, generando beneficios a los usuarios con un servicio moderno y de calidad”, expresó el director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, Eduardo Beingolea.
Asimismo, para garantizar la transparencia y confiabilidad al sistema, la ATU proveerá a los operadores la plataforma central que hará posible los pagos con códigos QR.
Ventajas
Entre otros aspectos, esta propuesta busca generar incentivos para que los operadores de transporte incorporen nuevas tecnologías que faciliten el cobro de pasajes, brindando una mayor seguridad y confianza no solo a los usuarios del servicio sino también a los transportistas.
En esa línea, la ATU implementará una Plataforma que servirá para garantizar la transparencia del flujo de información que se genere resultado de las transacciones efectuadas con este medio de pago.
Algunas de las ventajas de este medio de pago es que permitirá a los operadores de transporte tener control de los ingresos; así como un proceso automatizado en el cobro de los pasajes. También podrán disponer de la información (en tiempo real) de las validaciones dentro de una Plataforma implementada por la ATU.
Comentarios y sugerencias
La ATU informó que el público en general, así como las instituciones públicas y/o privadas podrán desde hoy y por un plazo de 15 días hábiles, realizar sugerencias, aportes y comentarios sobre el mencionado proyecto vía correo electrónico a: normas@atu.gob.pe.
También pueden enviar comentarios a la sede principal de la ATU, con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, ubicada en Calle José Gálvez N° 550, Miraflores.
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