La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con Auna, realizarán el viernes 18 de octubre en el terminal Naranjal del Metropolitano una campaña de sensibilización que busca generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
En Perú, según el Ministerio de Salud (MINSA), cada año se detectan aproximadamente 7,000 nuevos casos de cáncer de mama en el país. Además, precisan que este tipo de cáncer tiene un 90% de posibilidades de curación si es tratado a tiempo.
De esta manera, “el viaje más importante de tu vida” es el nombre de esta iniciativa, que está dirigida a las usuarias del Metropolitano para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, siendo esta una de las principales causas de muerte de mujeres en el Perú.
Cabe mencionar, que esta iniciativa tiene un alcance regional ya que, en Nuevo León, México se ha concretado la misma alianza con el Sistema de Transporte de Metrorrey y en Medellín, Colombia con el Metro de Medellín.
Durante la campaña, que se realizará entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m., se llevarán a cabo dinámicas con las cuales las usuarias podrán conocer los factores de riesgo que influyen para padecer este tipo de cáncer y cómo prevenirlo. También se difundirá información sobre la forma correcta de realizar un autoexamen de mama. Además, se habilitará un espacio donde las personas podrán tomarse fotografías con mensajes alusivos a la prevención del cáncer de mama.
Finalmente se contará con sorpresas y beneficios para las personas que asistan y participen en la campaña, que se realizará en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año.
VIDEO RECOMENDADO