/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Autos fabricados en 1990 deberán salir de circulación este año

Nueva norma del Ministerio de Transportes obliga al retiro de estos vehículos a partir del próximo 31 de diciembre

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Transportes aprobó hoy un nuevo Régimen Extraordinario de Permanencia de Vehículos destinados al Transporte Terrestre de Personas, en el ámbito nacional, el cual establece que las unidades con fecha de fabricación en 1990 saldrán de circulación el 31 de diciembre de este año.

El régimen, publicado hoy en el diario El Peruano, señala que en el caso de los vehículos fabricados entre los años 1990 y 2009, se deberá sumar 22 años para determinar la fecha de salida del servicio. Por ejemplo, si se fabricó en el 2001, saldrá de circulación el 31 de diciembre del 2023.

Sin embargo, la cantidad de años de permanencia varía para los vehículos fabricados a partir del año 2010-2011, en cuyo caso saldrán del servicio el 31 de diciembre del 2032; los fabricados entre el 2012-2013 saldrán en el 2033 y los que se fabricaron en 2014-2015 saldrán en el 2034.

La norma advierte que el nuevo régimen obedece a que el anterior permitía que los vehículos que superaban los 15 años de antiguedad presten servicio más tiempo que aquellos fabricados desde el 2010, con lo cual se observaba un privilegio a los vehículos antiguos sobre los de menor antiguedad.

"Ahora, el objetivo esencial de este nuevo régimen es lograr la renovación del parque automotor", añade el decreto.