Efectivos policiales capturaron a tres peligrosos hampones, un peruano y dos extranjeros implicados en sicariato, extorsiones y microcomercialización de drogas en Comas y San Martín de Porres (SMP).
El primero que cayó fue Jorge Aldair Quiñones Velásquez, alias ‘Chucho’, miembro de la banda criminal de Yojairo Arancibia Sevillano, ‘Yojairo’, un expolicía convertido en sicario del prófugo delincuente Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’.
MIRA: ¿Estado de emergencia? Otro día de muerte a balazos en Lima y Callao
Los efectivos de la Brigada Especial Contra el Crimen (BREC) de Lima Norte lo atraparon en la vivienda de su madre, en la urbanización La Libertad, en Comas. El criminal se lanzó del tercer piso de la casa para evitar ser capturado, mientras que Guillermo Abarca de la Rosa intentó bloquear el ingreso de los policías.
En la habitación donde se hospeda, en el jirón Manco Cápac 755, interior 301, a ‘Chucho’ se le encontró 18 cartuchos de municiones, una cacerina de arma de fuego, 80 ketes de pasta básica de cocaína, 10 envoltorios de marihuana y un celular.
‘Chucho’, según investigaciones policiales, está implicado en acciones de sicariato, extorsión, cobro de cupos y microcomercialización de drogas en las zonas de ‘La Balanza’ y jirón Puno.
Además, habría grabado, junto a otros encapuchados, un video amenazando de muerte al ‘Negro Teti’, miembro de la organización criminal de Alan Smith, ‘Jorobado’, como parte de la guerra entre bandas por el control del cobro de cupos en Lima Norte.
VERDUGOS DE LA LÍNEA B
Asimismo, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri atraparon en San Martín de Porres (SMP) a dos venezolanos dedicados a la extorsión a los choferes de la Línea B, a quienes les exigían S/30 diarios para no atentar contra su integridad.
Los intervenidos son Leugim Arias Rojas (34), ‘Chamo’; Wilmer Salazar Gutiérrez (34), ‘Pelao’; y Jesús Tamayo García (30), ‘Gordo’, quienes fueron reconocidos por cuatro choferes agraviados.
MIRA: SJL: Extorsionadores dejan un explosivo en empresa de transporte | VIDEO
“Se les incautó armas de fuego y panfletos con mensajes extorsivos. La Línea B, que cuenta con 150 unidades, era extorsionada en los paraderos Panamericana, Mayolo, Alisos, 12 de octubre”, detalló el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de Homicidios.
En la intervención, se les halló armas de fuego, drogas, dinero, material explosivo, motocicletas, celulares y documentos relacionados con cobros extorsivos a conductores de transporte público.
SABÍA QUE
- Conductores de la empresa de transportes Lima Sur S.A., que cubren la ruta San Juan de Lurigancho (SJL)-Chorrillos, paralizaron desde ayer sus operaciones por amenazas extorsivas.
- Las víctimas contaron que, a la hora del almuerzo en el paradero Campy, desconocidos dejaron notas debajo de la puerta en las que exigen el pago de S/50,000 de inicial y S/20,000 para dejarlos trabajar en paz.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO