PUBLICIDAD
Por amor al café peruano: más de 300 marcas y emprendimientos para destacar
Una taza de café peruano es la recompensa perfecta para empezar el día, trabajar, hacer una pausa o simplemente conversar virtualmente con un amigo o leer un libro. En estos tiempos de pandemia, el crecimiento del consumo de café parece imparable, y así se puede percibir con la gran cantidad de emprendimientos alrededor del producto.
1 de 7
Imagen
Jorge Cueva ofrece café en San Miguel. Origen:finca El Morito, en Cajamarca. Jorge es un apasionado del café y gracias a su propuesta delivery y de carrito puede constatar que el consumo y el interés del café peruano no deja de crecer.
2 de 7
Imagen
En esta cafetería ubicada en la avenida San Luis 2516, San Borja, nos ofrecen además de la experiencia de tomar un buen café, la oportunidad de vivir el proceso del tostado y de llevar a casa café fresco. Visita obligada.
3 de 7
Imagen
Wendy Cabrera y un grupo de baristas han lanzado Napoleón, un café especial de tueste tradicional que busca llegar a esos paladares que no conocen a fondo los cafés filtrados, y que menos tienen tiempo para prepararse un V60 o un Chemex. El resultado: una
4 de 7
Imagen
El café es un arte, y para hacer arte, una taza de café puede ser una buena inspiración. Joshua Lelis Ulloa Lengua y Maria Grazia Peña García crearon Dark Academia motivados por la pasión y el interés profundo por el conocimiento y el aprendizaje en gener
5 de 7
Imagen
Renzo Arango es barista y ha trabajado desde 2018 su marca llamada Radiante que hace justicia a su nombre. Realmente un café excelente, que revela todo lo aprendido por Renzo en las diferentes cafeterías en que ha laborado, y la capacitación constante.
6 de 7
Imagen
‘Sapphire Coffee Roasters’ ofrece diversos orígenes de Cusco a Satipo. Ambos se unieron por el amor al café y para rescatar el trabajo de los caficultores y caficultoras del Perú. Excelente café.
7 de 7
Imagen
"Nos enfocamos exclusivamente en trabajar con cafés de especialidad: micro lotes y blends. A la fecha hemos venido trabajando con cafés de Cajamarca, pero este año estamos explorando nuevos orígenes para ampliar nuestra oferta", dice Franco. Están en inst
Fecha Actualización
Una taza de café peruano es la recompensa perfecta para empezar el día, trabajar, hacer una pausa o simplemente conversar virtualmente con un amigo o leer un libro. En estos tiempos de pandemia, el crecimiento del consumo de café parece imparable, y así se puede percibir con la gran cantidad de emprendimientos alrededor del producto.
Más de 300 marcas de café están en el mercado actual, según estimaciones de la Cámara Peruana de Café y Cacao.
Hay una pequeña ola de nuevos cafés que se caracterizan también por su elegancia y complejidad como es el caso de ‘Mondaze’, de Franco Guiulfo. Su objetivo es posicionar al café peruano como un producto de lujo a nivel nacional e internacional. Ofrece cafés de micro lotes y blends de Cajamarca con nombres tan curiosos como Corazón o Misa. Son una delicia.
El hijo de productores y tostador Walter Flores, y el holandés Derek Visser acaban de lanzar ‘Sapphire Coffee Roasters’, donde encontramos diversos orígenes de Cusco a Satipo. ‘Radiante’ del barista Renzo Arango es una propuesta exquisita que nació en 2018, y que ahora, en plena pandemia, se consolida con cafés complejos de Jaén, Cusco y Amazonas.
Imagen
Dark Academia nació cuando Joshua Lelis Ulloa Lengua y Maria Grazia Peña Garcia se dieron cuenta que arte y café van de la mano. El café que ofrecen llega con un empaque sencillo, pero con un dibujo finísimo de María Grazia, quien ha ilustrado mokas y prensa francesa con personalidad. Planean crear un café cultural. Origen: San Ignacio.
Imagen
Y para cautivar a ese público que no está acostumbrado a las nuevas tendencias del café ni tiene mucho tiempo para prepararlo nace Napoleón, café especial y molido, envasado en vidrio, que un grupo de baristas encabezados por Wendy Cabrera han lanzado al mercado. La idea es que se prepare en cafetera eléctrica, en la gota a gota o incluso directamente en la taza. Es un café especial, de 85 puntos y de Cajamarca. Napoleón tendrá luego una línea para #coffeelovers totales
Imagen
La cafetería Violet Café Lab, en San Borja, también ha sacado sus cafés y ahora con nuevo diseño, mientras el coffee bike de Jorge Cueva ofrece café en San Miguel. Origen:finca El Morito, en Cajamarca. Sin duda, la hora del café.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD