/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Campañas de despistaje de cáncer atendieron a más de 2,000 mujeres de VMT y VES

El 85% de casos son detectados en etapas avanzadas y graves, reduciendo así las alternativas de tratamiento.

Imagen
Fecha Actualización
Con el objetivo de salvar vidas, Avon y la Liga Contra el Cáncer (LCC) realizaron una campaña de despistaje en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, atendiendo a 2,028 mujeres, quienes después de una evaluación clínica realizada por especialistas de las unidades móviles, 293 mujeres recibieron una ecografía y 94 una mamografía, totalmente gratuita.
Juan Tamayo, gerente de comunicaciones de Avon Perú, indicó los objetivos de las campañas de despistaje. “Queremos promover una cultura preventiva debido a que, en un estudio realizado por la Fundación Avon para las Mujeres en cuanto a Latinoamérica, en el año 2021, se encontró que solo el 10% de las peruanas acuden al mastólogo para prevenir el cáncer de mama, cifra que estamos seguros puede cambiar a través de este tipo de iniciativas que buscan generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana”.
Por su parte, Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer, mencionó que mediante un trabajo de evaluación desarrollado por las especialistas de las unidades móviles, las pacientes que más requerían una ecografía o mamografía de mama, tuvieron acceso a ese examen gratuito logrando detectar lesiones pre cancerígenas a 34 mujeres, siendo 28 mediante ecografías y 6 a través de una mamografía.
Estas campañas de prevención se realizaron en los meses de marzo, abril y mayo en las principales zonas de ambos distritos a través de las unidades móviles de la LCC, donde las personas que acudieron a esta campaña también pudieron realizarse exámenes para descartar cualquier riesgo de cáncer en ganglios, tiroides y cuello uterino.
Imagen
Asimismo, se logró educar y sensibilizar a más de 900 personas aproximadamente a través de ferias informativas y capacitaciones virtuales, abordando temas como las formas de prevención, factores de riesgo y exámenes para prevenir el cáncer de mama. Asimismo, se realizaron actividades lúdicas que incentivaron la participación de la población.
Se contó con un equipo multidisciplinario como trabajadoras sociales, obstetras y nutricionistas que buscaron sensibilizar de manera permanente a la población más vulnerable, sobre prevención y detección oportuna de cáncer, promoviendo estilos de vida saludable.
“Desde el 2003 en Avon trabajamos junto con la Liga Contra el Cáncer, para comunicar la importancia que tiene la prevención para combatir esta enfermedad. Así como continuar con nuestra labor de educar, diagnosticar y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, afirmó Tamayo.
Una de las formas de recaudación que realiza Avon es mediante la venta de productos emblema de la causa. Es así que este año es posible colaborar con la Cruzada comprando la crema hidrante Avon Care Milk, el jabón íntimo Simply Delicate y el pin de la promesa, disponibles en el catálogo de la campaña 16 del mes de octubre, que pueden ser adquiridos a nivel nacional a través de sus representantes independientes.

VIDEO RECOMENDADO