Una pequeña de -apenas- ocho añitos de edad fue impactada por una bala perdida, disparada por un sicario, que se dio a la fuga abordo de su moto lineal, en el distrito de Carabayllo. El objetivo del criminal era un ciudadano venezolano.
Después de recibir el proyectil, la menor -que pasaba por la zona- cayó desplomada sobre el suelo hasta ser levantada por los socorristas, que la trasladaron hasta el hospital Sergio Bernales.
En tanto, el venezolano recibió un balazo en la cabeza y, de la misma forma, fue trasladado hasta el citado centro de salud. La Policía investiga el móvil del ajuste de cuentas.
El ciudadano extranjero tiene 32 años y responde al nombre de José Leonardo Hinostroza Díaz. Él y la menor transitaban a la altura del kilómetro 20 de la Av. Tupac Amaru.
Vale resaltar que, según los testimonios recogidos hasta el momento, el sicario estaba solo en su moto cuando abrió fuego.
Restricción de pasajeros en moto limita la libertad
“Este tipo de medidas no ha tenido efectos, como pasó en Colombia. Hay estudios que recomiendan no tomarlas porque tiene un impacto muy grande en la población”, afirmó el gerente general de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Fernando Rospigliosi, actual congresista y ex ministro del Interior, señaló que estas prohibiciones no tendrán efecto, porque los sicarios pueden viajar de a uno o en otro vehículo: “Mañana se movilizarán en mototaxis”, ironizó.
“(...) Y cuando se movilicen en automóviles, prohibimos los automóviles, y si van a pie, prohibiremos las zapatillas”, agregó el parlamentario en evidente desacuerdo con una norma que no soluciona el problema de fondo: la delincuencia.
Finalmente, también afirmó que estas limitaciones a la libertad de tránsito de las personas deben ser correctamente estudiadas para no perjudicar a otras que, por economía o preferencia, decidieron comprarse una moto para movilizarse.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.