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Clases presenciales: Los 7 aspectos que todo colegio debe aplicar como plan post COVID-19

Según el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), actualmente, el 86% de los servicios educativos escolares están “habilitados” por el Gobierno.

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Garantizar los protocolos de bioseguridad es la principal medida que miles de colegios en todo el Perú deberán cumplir para el retorno a clases con un grado de presencialidad. Según el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), actualmente, el 86% de los servicios educativos escolares – aproximadamente 96,500 de 111,500 – están “habilitados” por el Gobierno.
Según explica Irving Villafana, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de SGS Perú, en este momento, la mayoría de colegios cumplen con las condiciones epidemiológicas.
“El siguiente paso es que presenten ante el Ministerio de Educación un plan en el que garanticen las condiciones de bioseguridad necesarias y el permiso de los padres de familia, para uno o más servicios educativos”, precisó.
Partiendo que SGS Perú acompañó en la elaboración de dicho plan a diversos colegios de Lima que ya operan con un grado de presencialidad. Se recomienda lo siguiente:
Según el SARES, solo aproximadamente 9 mil servicios educativos se encuentran operando con un grado de presencialidad. Es decir, menos del 10% de los considerados habilitados por cumplir con las condiciones epidemiológicas adecuadas y menos del 8% del total.
“Para la mayoría de colegios, en este momento, lo más importante es garantizar las condiciones de bioseguridad y el permiso de los padres de familia”, finalizó Villafana.
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