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CNE: ¿Cuál es la importancia de la educación superior integrada?
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Este jueves 3 de noviembre se realizará el conversatorio “Educación superior en debate: Educación superior integrada”, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE). El objetivo es promover un espacio de diálogo y reflexión sobre los avances y retos en la conformación de un sistema integrado de educación superior.
El evento tendrá como panelistas a Daniel Alfaro, profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y ex ministro de Educación; César Guadalupe, director de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Pacífico y expresidente del CNE; Verónica Zapata, especialista en políticas y planificación estratégica de educación superior y ciencia, tecnología e innovación; y, Mario Rivera, consejero del CNE, quien estará, además, a cargo de las reflexiones finales. La transmisión en vivo será desde las 4 de la tarde, a través del Facebook del CNE: https://www.facebook.com/Consejonacionaldeeducacion.
Visiones compartidas
En el conversatorio se realizará una reflexión sustentada en evidencia sobre las políticas públicas de educación superior. También se identificarán visiones compartidas y disensos respecto a los avances, los retos y lo que debe cambiar, con el objetivo de ampliar la mirada de lo ya hecho y de lo pendiente.
El cónclave convoca a participar a las autoridades universitarias; funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) y de instituciones como la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace); y del Congreso de la República.
El evento es el tercero que organiza el CNE en este año sobre educación superior. De acuerdo con el Proyecto Educativo Nacional (PEN al 2036), existe la necesidad de contar con una educación superior integrada, que debe ser vista, no como una etapa que continúa a la educación básica de los jóvenes y en la que estos terminan su educación; sino como un proceso a lo largo de toda la vida, que comprende a la población joven y adulta.
Sabía que
El objetivo estratégico Nº 5 de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva (PNESTP) apunta a facilitar el tránsito de la población entre diversas alternativas formativas, de modo que cuente con diferentes rutas de aprendizaje a lo largo de la vida -como lo establece el PEN al 2036- que contribuyan a una formación integral y a mejores oportunidades de empleabilidad.
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