El Poder Judicial condenó a Gerson Aldair Gálvez Calle, conocido como 'Caracol', a 10 años de prisión efectiva por el delito de posesión indebida de teléfono celular mientras estaba recluido en el penal del Callao (ex-Sarita Colonia). Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar S/5000 como reparación civil.
Cada paquete llevaba el símbolo de un delfín, distintivo utilizado por organizaciones narcotraficantes para identificar droga de alta pureza.
La sentencia se dictó tras demostrarse que Gálvez Calle utilizó un teléfono móvil entre mayo y agosto de 2014 para coordinar actividades ilícitas, incluyendo la compra y venta de droga en la provincia constitucional del Callao.
Estas acciones están relacionadas con los casos conocidos como Cariocos II y Barrio King, en los que también fue condenado posteriormente.
El proceso estuvo liderado por la fiscal provincial Elizabeth Rocío Barrón Aramburú, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
La víctima fue trasladada al lugar en un automóvil blanco, donde recibió tres disparos antes de ser arrojada en plena vía pública.
Durante el juicio oral, se presentaron pruebas clave como un informe pericial de análisis fonético, actas de interceptaciones telefónicas y grabaciones que evidenciaron comunicaciones relacionadas con actividades ilícitas.
Aunque los hechos ocurrieron en 2014, el caso se reabrió en julio de 2020 para recabar nuevas pruebas, entre ellas, actas de interceptaciones telefónicas realizadas durante otras investigaciones y grabaciones utilizadas en un análisis fonético forense.
La nueva pena de diez años se sumará a las condenas que actualmente cumple Gálvez Calle por extorsión, homicidio y otros delitos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: