PUBLICIDAD
Conferencia Episcopal Peruana abrirá un centro de atención para víctimas de violencia
La Conferencia Episcopal Peruana indicó que se trabajará arduamente para atender a niños, adolescentes y mujeres que hayan sufrido o sufren diversas situaciones de violencia
Imagen
Fecha Actualización
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció que abrirá el próximo 16 de setiembre en Lima un centro de atención para víctimas de violencia que será gestionado por congregaciones religiosas que ya tienen experiencia en el manejo de este tipo de casos.
A través de un comunicado, la CEP informó que este centro de atención se llamará "¿Qué quieres que haga por ti?", que son las palabras que Jesús le dijo al ciego Bartimeo.
Según la CEP, se trabajará arduamente para atender a niños, adolescentes y mujeres que hayan sufrido o sufren diversas situaciones de violencia.
“El centro tiene el propósito de velar por la dignidad de niños, niñas, adolescentes y mujeres de toda edad, acogiendo con ello el pedido del Papa Francisco de dar prioridad en la Iglesia al especial cuidado de las personas que requieren mayor atención, tomando muy especialmente en cuenta a las víctimas que hayan sufrido vejaciones de distinta índole”, dijo el Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
El centro estará coordinado por la hermana Noyli Ríos, coordinadora de la Congregación Hermanas de la Santa Cruz en el Perú.
Ríos manifestó que el trabajo del centro se centrará primero en acoger a las personas, con un registro del caso y un seguimiento de la ruta de atención y derivación a las instancias pertinentes.
Al mismo tiempo, se brindará asesoría legal, social y psicológica a las víctimas, a quienes se les acompañará para su reinserción familiar, social y laboral, y finalmente se les animará para que puedan apoyar a otras personas que pasan por una situación parecida a la suya.
El CEP detalló que la iniciativa contará con el apoyo de cinco congregaciones religiosas femeninas: Hermanas de la Santa Cruz, Sagrada Familia de Burdeos, Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y la Caridad y Nuestra Señora de los Ángeles.
El Centro de Escucha para el Menor y la Mujer de la CEP abrirá sus puertas el lunes 16 de setiembre en el segundo piso del local del Episcopado Peruano (Calle Estados Unidos 838, Jesús María, Lima), y atenderá de 9 a.m. a 4 p.m.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD