PUBLICIDAD
Congresista fue investigado por nexos con narcos de Colombia
Leonardo Agustín Inga Vásquez, de Alianza Parlamentaria, fue detenido en 1995, pero extrañamente liberado en solo 24 horas. Llegó a ser alcalde de Yurimaguas por cuatro períodos.
Imagen
Fecha Actualización
Una grave denuncia engrosa la lista de congresistas con cuestionamientos. Esta vez, el implicado es Leonardo Agustín Inga Vásquez, legislador de Alianza Parlamentaria y exalcalde de Yurimaguas, quien tendría estrechos vínculos con el narcotráfico, según un extraño episodio ocurrido en 1995.
La historia se remonta al 30 de octubre de ese año, cuando una avioneta colombiana con 30 sacos de pasta básica de cocaína (PBC) se estrelló en los alrededores de los distritos de Yurimaguas y Lagunas. Cuando la Policía logró incautar la droga tras el siniestro, capturó a varios involucrados, entre ellos un cuñado, un chofer y otro empleado del congresista.
Por si fuera poco, el propio Inga fue detenido e investigado pocos días antes de las elecciones del 95 en las que postulaba a la reelección a la alcaldía de Yurimaguas, informó El Comercio. Su detención duró solo 24 horas, pues fue extrañamente puesto en libertad y resultó ganador en los comicios.
Desde entonces, Inga ha sido cuatro veces consecutivas alcalde de la localidad y el año pasado logró una curul por el partido Acción Popular. Además, es dueño de una ladrillera, de un fundo ganadero y de una empresa de alquiler de maquinaria pesada y venta de materiales de construcción.
DESCARGOConsultado sobre la denuncia, el parlamentario dijo que las autoridades nunca le encontraron responsabilidad por los hechos. "Todo fue un complot, un ataque de la Policía en mi contra por el éxito que tenía en la política", señaló.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD