PUBLICIDAD
Continúan los refuerzos de las medidas de prevención ante la COVID-19 entre los vecinos del Cercado de Lima
Por medio de intervención comunitaria, se logró vacunar a más de 100 personas contra el virus del SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Salud.
Imagen
Fecha Actualización
Con el objetivo de continuar reforzando las medidas de prevención frente a la COVID-19 y de esta manera proteger a la población, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una intervención comunitariaen el Cercado de Lima, en el marco del lanzamiento de la campaña comunicacional “De nosotros depende no bajar la guardia ante la COVID-19".
En la intervención se ofrecieron servicios de pruebas antígenas y moleculares, vacunación contra la COVID-19, sesiones demostrativas del correcto lavado de manos para prevenir estas y otras enfermedades, además de sesiones educativas deluso de mascarilla y entrega de las mismas a la población en general.
Al respecto, Joel Collazos, jefe de equipo de la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa),señaló que el Minsa continúa sus esfuerzos para poder reducir los efectos de la pandemia de la COVID-19, fortaleciendo los mensajes educativospor medio de intervenciones comunitarias en beneficio de la población.
En ese sentido recordó que, en espacios cerradoscomo mercados centros comerciales entre otros, se debe usar una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica con una de tela, y que en el caso de espacios públicos abiertos es recomendable continuar usando la mascarilla para reducir la transmisión del virus.
Collazos indicó, además, que se debe mantener la distancia física de un metro, ventilación de ambientes y contar con la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus, sobre todo ante el incremento de casos como los que vienen ocurriendo en las últimas semanas en varios distritos de Lima Metropolitana. “Con estas intervenciones también se busca promover practicas saludables que reduzcan los riesgos de transmisión de la COVID-19", expresó el especialista.
Finalmente, el Dr. Collazos informó que en esta actividad se logró vacunar contra la COVID-19 a más de 100 personas y se realizaron 60 pruebas de detección del virus e invitó a los mayores de 40 añosque hayan cumplido cinco meses desde la aplicación de su tercera dosis, a que se apliquen la cuarta dosis, acudiendo a los vacunatorios y centros de salud a nivel nacional.
Cabe mencionar que, durante la actividad se realizó el “Flashmob De nosotros depende no bajar la guardia”, con el cual, a través de baile y música seinformó a la población sobre las principales medidas de prevención ante el virus del SARS-CoV-2.
Situación de la COVID-19 en el país
Hasta la fecha se ha evidenciado el incremento de casos en los distritos de Lima Cercado, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja, San Miguel y San Juan de Lurigancho.
Es importante señalar que actualmente en nuestro país la variante ómicron representa más del 90 % de los casos secuenciados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en el presente año, detectándose el sub linaje BA.2.12.1, nuevo en el Perú, desde la SE 15-2022 a la actualidad, evidenciando la mayor concentración de casos en Lima Metropolitana.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD