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Sedapal: Todo lo que debes saber sobre el fraccionamiento de tus recibos por estos meses
Sedapal: Todo lo que debes saber sobre el fraccionamiento de tus recibos de estos meses
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Sedapal anunció que el fraccionamiento de los recibos emitidos en el mes de marzo y los próximos a facturar que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia serán fraccionados hasta en 24 meses sin intereses ni moras.
A través de un comunicado, la entidad del agua y saneamiento, resaltó una serie de directrices para aclarar las dudas sobre este fraccionamiento, a fin de no afectar económicamente a las familias durante el estado de emergencia.
Conforme a lo establecido en el Decreto de Urgencia nº 036-2020, que estipula, entre otras cosas, el fraccionamiento de los recibos, el comunicado aclara lo siguiente:
- Del total de suministros residenciales (1 134 061) en Lima y Callao, lo indicado en el Decreto de Urgencia aplica para los siguientes usuarios: o Todos los usuarios de la categoría Social (5 364 suministros) o Los usuarios considerados en la categoría Doméstica Subsidiados1 cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales, (535 163 suministros).
- Dicho fraccionamiento se realizará de manera automática a los usuarios beneficiados por el Decreto de Urgencia N° 036-2020, y las cuotas se emitirán a partir del mes de junio.
- Para aquellos usuarios de la categoría Doméstica No Subsidiada y los usuarios de la categoría Doméstica Subsidiada que superen los 50 m3 mensuales, el fraccionamiento no será aplicado (593 534 suministros).
- El fraccionamiento tampoco aplica para las categorías comerciales, industriales, estatales, ni aquellos abastecidos por fuente propia.
- A solicitud de los usuarios no subsidiados se podrá hacer una reprogramación de los pagos de acuerdo con lo señalado en los artículos 97° y 98° del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD y sus modificatorias.
Finalmente, Sedapal reiteró que no se realizará ningún corte del servicio de agua potable por falta de pago durante el estado de emergencia.
DATOS
- Para conocer si se encuentra en el grupo de beneficiarios puede llamar al AQUAFONO al 317-8000, colocar su número de suministro y marcar la opción 0.
- Si ya pagó el recibo de marzo, o puede pagarlo, el fraccionamiento se dará sobre los recibos siguientes.
- Si desea contar con un fraccionamiento menor puede solicitar información a través de las redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram de Sedapal oficial.
- En el caso de los usuarios no comprendidos en el fraccionamiento, Sedapal tiene habilitados los diferentes canales virtuales como bancos, agentes, APP Sedapal, entre otros, a través de los cuales podrá realizar el pago de sus recibos.
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