/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Corredor Azul funciona de forma permanente

Durante setiembre no se pagará pasaje. Un total de 59 rutas ya no pasarán por estas avenidas.

Imagen
Fecha Actualización
El Corredor Azul comenzará a funcionar desde este sábado en forma ininterrumpida. Es decir, por el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa solo circularán los buses azules y, durante el mes de setiembre, se aplicará la llamada 'marcha blanca' (no se pagará pasaje).

Así lo anunció el sábado Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte. "De esta manera estamos acabando con la informalidad y llevando adelante la reforma del transporte", señaló.

Precisó que los buses circularán por esta vía troncal de domingo a jueves de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que los viernes y sábados –considerados días de mayor demanda– el horario sería de 5:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente.

Guerra García detalló que durante la 'marcha blanca' estarán disponibles 125 buses, de los cuales 95 se destinarán al servicio regular y 30 al semiexpreso. Estas unidades tendrán salidas con un intervalo de dos minutos.

VÍA EXCLUSIVA¿Qué va a ocurrir con los buses no autorizados por la Municipalidad de Lima? Todo aquel vehículo de transporte público que no sea del Sistema Integral de Transporte (SIT) y que ingrese a la vía troncal será llevado al depósito, advirtió el presidente de Protransporte.

Dijo que en la ruta habrá más de 400 inspectores municipales con sus cámaras fotográficas y policías que no permitirán el ingreso de buses que no sean los azules.

Manifestó que, en un principio, los inspectores permanecerán en el corredor una hora más (hasta la medianoche) para ver la demanda de los buses en ese horario.

Al respecto, Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, dijo que con esta medida "se quiere ver si amerita que se extienda el servicio hasta la medianoche".

UNIDADES CON PAPELETASDe otro lado, Gustavo Guerra sostuvo que "a la fecha ya casi ningún bus tiene papeletas pendientes. Pasado el 9 de setiembre, solo podrán conducir los buses azules aquellos que no tengan ninguna deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)".

Indicó, además, que no se está permitiendo que ninguno de los choferes que circula por el Corredor Azul pase los 60 puntos en su récord de manejo.

Se refirió, también, a los beneficios que obtendrán los conductores. "Actualmente existen 140 choferes incorporados en planilla, cifra que aumentará al comenzar la preoperación formal en el corredor troncal", destacó el funcionario edil.

RUTAS ALTERNASComo es público, con este primer corredor vial se retirarán 59 rutas, 45 de ellas de Lima y 14 del Callao. Es decir, las unidades que pertenezcan a las mismas no ingresarán a la vía troncal.

Cuando se le consultó a Guerra García sobre qué ocurrirá con estos buses, el funcionario no supo precisar cómo será el plan de desvíos.

Informó que no habrá superposición de rutas en el eje vial, salvo en los tramos de la avenida Alcázar y el triángulo Diagonal-Larco-Benavides. Esta no será mayor al 6%.

Cabe precisar que, durante los fines de semana, en los días de prueba del corredor, las unidades han optado por utilizar vías paralelas como las avenidas Arenales y Petit Thouars.

Así se generaba gran congestionamiento vehicular en estas avenidas pese a que se trataba de sábado y domingo. Esto podría agravarse en los días de semana.

TENGA EN CUENTA
  • Gustavo Guerra García señaló que, a partir de octubre, serán 110 las unidades que circularán por el Corredor Azul. Se reducirá el número de vehículos porque se cree que bajará la demanda cuando se comience a cobrar el pasaje.
  • El uso de las tarjetas electrónicas, para el pago del pasaje, recién comenzará a ejecutarse el próximo año. Esta será utilizada para los cinco corredores viales.