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Corredor Morado dejaría de operar la próxima semana
Los buses del Corredor Morado paralizarían sus operaciones a partir de la próxima semana, afectando a cientos de usuarios que se trasladan a diario desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta San Isidro, debido a que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), mantiene impaga una deuda valorizada en S/300 millones.
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Los buses del Corredor Morado paralizarían sus operaciones a partir de la próxima semana, afectando a cientos de usuarios que se trasladan a diario desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta San Isidro, debido a que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), mantiene impaga una deuda valorizada en S/300 millones.
Así, lo dio a conocer ayer Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado, quien expresó su molestia por el silencio e incumplimiento de los compromisos asumidos por las entidades citadas en 2023.
“En los Corredores, la deuda es 450 millones de soles, pero en una negociación con la ATU se llegó a bajar a 300 millones de soles, con el compromiso, por parte de nosotros, de adquirir buses articulados. La deuda debió pagarse el 31 de diciembre, pero se hacen los desentendidos”, sostuvo Hermoza.
DEVOLVERÁN BUSES
El empresario, en un acto de protesta, llevó un bus articulado de 12 metros de longitud del Corredor Morado a los exteriores del MEF, en el Cercado de Lima.
“Si esta situación se mantiene vamos a dejar todos los buses en la puerta del MTC o acá en la puerta del MEF. Dejamos los 150 buses que tenemos y que ellos se encarguen de esto. ¿Quién va a financiar algo cuando la autoridad está incumpliendo, incluso con documentos escritos?”, cuestionó.
Los administradores de los Corredores Complementarios —Rojo, Azul y Morado— se comprometieron el año pasado a implementar para un mejor servicio una flota de buses articulados de 12 metros. Ante la deuda, esto ya no será posible.
“El compromiso por escrito era pagar deudas y poner una mayor cantidad de buses”, resaltó el vocero.
TENGA EN CUENTA
La falta de fiscalización al transporte informal en la avenida Abancay agrava el problema de recaudación en el Corredor Morado.
Los vehículos particulares y motocicletas lineales invaden el carril exclusivo para buses, lo cual afecta la operación del transporte público.
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