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Corredor Morado: un segundo consorcio se retira por pérdidas económicas y flota de 40 buses dejará de circular
El consorcio Santa Catalina anunció que desde este lunes, 6 de diciembre, dejará de operar en el Corredor Morado debido a la falta de recursos económicos en el contexto de la pandemia del COVID-19.
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El consorcio Santa Catalina anunció que desde este lunes, 6 de diciembre, dejará de operar en el Corredor Morado debido a la falta de recursos económicos en el contexto de la pandemia del COVID-19.
En diálogo con 24 Horas, Gerardo Hermosa, gerente general del consorcio Santa Catalina, explicó que la suspensión de sus operaciones es porque el Gobierno no les otorga hace tres meses el subsidio económico para mantener al 40% el aforo de sus buses.
“Tenemos tres meses que no nos pagan los subsidios y no hay cómo soportar esta operación con ese aforo limitado de los buses”, expresó.
Además, remarcó que el consorcio Santa Catalina presta servicio en el Corredor Morado con una flota de 57 buses, y que dejarán de circular 40, ya que 17 unidades fueron dadas de baja por falta de mantenimiento y recursos.
El caso
En febrero del 2020, el consorcio Santa Catalina ya había anunciado su intención de dejar de operar, incluso presentó una carta notarial a las autoridades en la que advierten que dejarán de prestar el servicio debido a las pérdidas económicas.
El 18 de enero del 2020, el consorcio Próceres Internacional dejó de brindar el servicio en el Corredor Morado con la ruta San Juan de Lurigancho- Cercado de Lima.
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