PUBLICIDAD
Costa Verde: alcalde de Lima inauguró esta mañana cuestionado puente Escardó
Dejando a un lado las críticas del diseño y construcción del puente peatonal Escardó, en un sector de la Costa Verde, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró el cuestionado viaducto que une Lima y Callao. En todo momento defendió la obra y señaló que no solo servirá a los ciclistas sino también a aquellos peatones con movilidad reducida.
Imagen
Fecha Actualización
Dejando a un lado las críticas del diseño y construcción del puente peatonal Escardó, en un sector de la Costa Verde, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró la cuestionada infraestructura que une Lima y Callao. En todo momento, el burgomaestre defendió la obra y señaló que no solo servirá a los ciclistas sino también a aquellos peatones con movilidad reducida.
Imagen
“La prioridad ha sido hacer un puente con una pendiente amigable. Es un poco largo, ciertamente. Pero eso es técnicamente lo que se necesitaba acá, por el tipo de acantilado y pendiente que se tiene para las personas que van a poder discurrir por acá”, declaró el burgomaestre a TV Perú.
“Hay que ver las bondades, hay algunas personas que, lejos de ver las bondades, siempre ven cosas negativas”, agregó.
El burgomaestre refirió que antes de hacer críticas se debe pensar en las personas que las necesitan. “Hay que ser empáticos. Lejos de hacer críticas que no son constructivas hay que pensar en las personas que más necesitan. En esta obra, con un muro costero de protección de tres kilómetros, nuevas vías de 100 kilómetros y medio, en conexión con el Callao”, señaló para Canal N.
Imagen
El espacio ubicado entre la Av. Escardó y el Jr. Virú cuenta ahora con una estructura de enrocado de 3 km de extensión, así como nuevos carriles, vereda, puente-rampa inclusivo y una ciclovía para el disfrute de los ciudadanos. “La protección costera está compuesta por rocas de gran tonelaje, espaldón de concreto y tablestacas de 9 metros de profundidad que conforman una gran pantalla, la cual permite contener la tierra y optimizar la seguridad en el lugar. Para ello se efectuaron trabajos de corte y relleno de material”, precisó el burgomaestre.
También refirió que se ha efectuado una nueva conexión con el primer puerto, a fin de agilizar aún más el tránsito vehicular. “Se trata de la ejecución de carriles que conectan la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, en La Perla, con la Costa Verde de San Miguel. Ir del Callao a Chorrillos y viceversa ahora tan solo toma 25 minutos”, sostuvo el alcalde.
Las labores en el puente-rampa inclusivo Rafael Escardó incluyeron el movimiento de tierras, el mejoramiento de suelos y la colocación de pilotes, así como la ejecución de la subestructura y superestructura. Esta instalación con vista panorámica permite que los ciclistas y las personas con discapacidad accedan desde la parte alta hacia el área contigua a la playa.
“Para las personas que son críticos desde la comodidad de un departamento yo les quisiera recordar lo que les dijo el Papa. “No construyamos tantos muros, construyamos puentes”. Hagamos que las cosas se den. Un puente te permite cruzar de una orilla a otra y superar los espacios”, sostuvo.
Respecto a estudios para la construcción de este puente, el alcalde de Lima respondió a Canal N que “si se han hecho estudios y se ha hecho con una pendiente adecuada para las personas que tienen una movilidad reducida para que puedan tener una conectividad con el mar”. Recordó que no es el único puente de esa longitud como lo es el Trébol de Javier Prado.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD