PUBLICIDAD
COVID-19: alta demanda de pruebas pone en juego el tratamiento de niños con cáncer
Los menores y sus padres deben pasar constantes pruebas para que los pacientes puedan seguir correctamente con su tratamiento.
Imagen
Fecha Actualización
Dentro de su notificación se lee que dichas pruebas son vitales para que los menores puedan seguir con su tratamiento contra la neoplasia y, debido a la gran demanda de pruebas de descarte, la salud de los menores se ve en juego.
La entidad pide al Instituto Nacional Nacional de Salud y a las partes responsables que las pruebas de descarte realizadas a los pacientes y sus acompañantes sean prioridad dentro del sistema de salud.
Cabe señalar que todo niño con cáncer debe estar con su madre, padre o tutor por derecho, y este también debe pasar las pruebas para el cuidado del paciente.
Del mismo modo, piden al público en general que acudan a establecimientos de salud siempre que lo amerite para no abarrotar las pruebas de descarte “quitando prioridad a los pacientes con mayor vulnerabilidad como lo son los pacientes oncopediátricos”.
VIDEO RECOMENDADO
Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
TE PUEDE INTERESAR
COVID-19: Mira la forma correcta de usar la mascarilla contra ómicron¿Cuánto cuesta en otros países el autotest de COVID-19?COVID-19 en niños: ¿cuáles son los signos de alarma para recurrir a un médico?Minedu evalúa caso de escolares que no se vacunarían contra la COVID-19: “Ellos dependen de los padres”
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD