¡El Perú se tiñe de colores para las Fiestas, y también nuestras casas! En el marco de Fiestas Patrias, y con el interés de revivir una vieja tradición cultural, CPP, la marca de pinturas nacionales, ha impulsado la iniciativa de "Pinta Perú", donde pintará casas en los distintos barrios de la ciudad, para ofrecer un colorido y novedoso maquillaje. Comenzó en la avenida General Borgoño, Pueblo Libre.
"Esta idea parte de una iniciativa de Qroma, "Pinta Perú", para que los peruanos pinten sus casas", indica Natalia Plasencia, gerente de marcas de Qroma. "Seis de cada 10 personas posiblemente llegarán a pintar sus casas en el siguiente año. Y queremos que este pintado, que se hace internamente, también se pueda trasladar al exterior; pensando que la pintura tiene un elemento transformador en las casas, en las familias", resalta.
Y también era una iniciativa cultural. Plasencia reclama que varios vecinos, en las redes sociales de CPP, habrían comentado que tenían memorias acerca de familiares, como padres o abuelos; que pintaban, años atrás, por estas fechas.
Aunque al comienzo los vecinos miraron con curiosidad la iniciativa, pronto se unieron a la diversión, pintando con deleite. Las casas deslumbraron con hermosos colores de azul y beige.
MIRA: “Pinta Pe”, iniciativa de CPP para revivir la tradición de renovar los hogares en Fiestas Patrias
Por el momento, CPP piensa pintar la comunidad en Borgoño, pero, si es posible, el proyecto se puede extender al resto de vecindarios.