Era un fracaso anunciado. En pleno estado de emergencia en 14 distritos de la capital y Callao, tres personas fueron acribilladas y cinco resultaron gravemente heridas en violentos ataques de organizaciones criminales en Puente Piedra, Cercado de Lima y San Miguel.
La madrugada de ayer, un joven extranjero que se dedicaría al servicio de delivery fue atacado a balazos en los exteriores de un local de comida, en el asentamiento humano La Floresta, en Puente Piedra.
Según los vecinos, sicarios a bordo de un auto lo interceptaron y le dispararon a quemarropa. Por la caja de delivery que llevaba, se presume que sería un repartidor de delivery; no obstante, los peritos de criminalística presumen que haya sido asesinado en un ajuste de cuentas.
MIRA: Lima fue un caos sin transporte público y Gobierno sigue sin saber qué hacer
HORROR
Casi a la misma hora, en el jirón Acomayo, a espaldas de Las Malvinas, en el límite entre Cercado de Lima y San Martín de Porres, un grupo de mujeres y hombres de nacionalidad venezolana que estaban ingiriendo alcohol afuera de una bodega fueron baleados por dos criminales que llegaron al lugar en motocicletas lineales.
La lluvia de balas dejó un fallecido, Kendry Roger Sánchez Montero (40), de nacionalidad venezolana. Otros dos hombres quedaron tendidos en el piso desfallecientes y resultaron heridas tres mujeres que estaban en un puesto de comida rápida, entre ellas, una madre de familia con un coche de bebé en manos. Los peritos de criminalística encontraron en la escena del crimen 19 casquillos de bala.
Y la tarde del sábado, un emprendedor del rubro de pastelería, de nombre Manuel Montoya Calle, recibió ocho disparos en la espalda cuando entregaba una torta a un falso cliente en la cuadra 11 de la avenida Precursores, en San Miguel. La víctima era extorsionada y se negaba al pago de cupos, según los agentes policiales.
MIRA: TERROR EN SAN MIGUEL: Falsos repartidores acribillan a empresario de cinco balazos
Frente al reclamo de los vecinos por la ausencia de policías y militares en las calles de los distritos declarados en emergencia, el general PNP Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, dijo que “Lima es muy grande” y que debido a ello no se podrá dar cobertura total con policías y militares. “Lima es muy grande (...), yo no podría decir que vamos a coberturar todo Lima”, afirmó.
SABÍA QUE
- La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que desde ayer, a partir de las 6:00 p.m., personal del Ejército del Perú y de la Marina de Guerra se sumaron a las labores de patrullaje en las calles de los distritos declarados en emergencia en Lima y Callao.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido.
Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO