PUBLICIDAD
Cura confiesa que violó a un menor
Juez dictó la orden de captura del sacerdote Waldir Pérez Salinas, tras interrogatorio a la víctima. Fue detenido la tarde de ayer y dijo que estaba arrepentido.
Imagen
Fecha Actualización
Convicto y confeso. El sacerdote Waldir Pérez Salinas, acusado de violar a un alumno de 14 años, fue detenido ayer en Santa Anita. Durante su traslado a un juzgado, el cura aceptó su responsabilidad y dijo que estaba arrepentido.
Luego que el pasado lunes la víctima fuera entrevistada por un fiscal en la cámara Gesell y contara que había sido ultrajada desde agosto del año pasado por el capellán de su centro educativo, se procedió a solicitar la orden de captura del agresor.
Además, se tenía como prueba los exámenes del médico legista. Es así que el juzgado de turno de Lima dispuso su detención en forma inmediata.
LO CAPTURANLa mañana de ayer, el sacerdote del colegio San Alfonso de Santa Clara, quien ya había sido separado de su congregación religiosa, acudió a la citación dictada por la Segunda Fiscalía de Santa Anita, sin saber que ya pesaba sobre él la orden de detención.
Tras someterlo a un interrogatorio, en el que el sacerdote aceptó su responsabilidad, las autoridades procedieron a apresarlo. A su salida de la Fiscalía y ante las preguntas de los periodistas, Pérez Salinas dijo que estaba arrepentido de lo que había hecho.
Se informó que hoy será trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia y posteriormente el INPE determinará a qué penal lo trasladarán.
DATOS
- La madre del menor, Elizabeth Liza, denunció el hecho el pasado 3 de mayo.
- Según la acusación, la última violación fue el pasado 18 de abril.
- El escolar recibe tratamiento psicológico gratuito.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD