PUBLICIDAD
Todo lo que debes saber sobre el caso del policía que abatió a delincuentes en defensa propia
Con su arma de reglamento, mató a dos de los presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo.
Imagen
Fecha Actualización
Un efectivo policial mató, en defensa propia, a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Villa María del Triunfo.
Estos sujetos iban acompañados de dos cómplices. Uno de ellos resultó herido mientras que el otro fue detenido, con apoyo de otros agentes de la PNP, mientras trataba de huir.
El hecho ocurrió a las 6:00 a.m. cuando el suboficial de tercera Renzo Almanza Meléndez, quien labora en la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (Dircote), salió de su casa rumbo a su trabajo.
Almanza fue interceptado por los cuatro sujetos en la zona conocida como Puente Azul, ubicada a pocos metros del cruce de la Av. Pachacútec con el jirón Jorge Chávez.
Según el general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, Almanza –que iba de civil– fue cogoteado y tirado al piso por uno de los presuntos hampones, quien lo amenazó con un cuchillo. Mientras esto ocurría, los otros tres sujetos le quitaban sus pertenencias.
En un momento de descuido, el suboficial logró hacer uso de su arma de reglamento y con ella abatió a dos de sus atacantes. Uno de ellos era Alexis Custodio Morán (29), quien contaba con antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas. El otro aún no ha sido identificado.
En tanto, Nilton Huamán Mina (34), quien resultó herido de bala, fue llevado al hospital María Auxiliadora. Él presenta antecedentes por delitos contra el patrimonio. El cuarto sujeto, quien responde al nombre de Carlos Antonio Molina Montes (23) y al que se le encontró un arma blanca, se encuentra en manos de la Depincri de V.M.T. para las investigaciones correspondientes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD