A días de la celebración de Halloween, la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro realizó un operativo en el Jirón Ayacucho, donde se decomisaron chocolates y golosinas de conocidas marcas que se encontraban a la venta con fechas de vencimiento caducadas.
La fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito, Esther Saldaña Lázaro, lideró la intervención junto a personal de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de Sanidad de la municipalidad de Lima.
Durante la inspección, se encontró que varios locales ofrecían productos con fecha de vencimiento del 20 de octubre, lo que llevó al decomiso inmediato.
“Esto tiene que estar refrigerado por debajo de los 5 grados. Ahorita estamos a una temperatura de 16, 17 grados. Esto tiene que estar en una conservadora o en una exhibidora, por lo que hay un problema con la conservación del alimento”, advirtieron las autoridades tras verificar que se vendían yogures sin las condiciones adecuadas de refrigeración.
Entre los productos confiscados se encontraban wafers, caramelos y panetones, algunos de los cuales tenían fechas de vencimiento que datan desde julio pasado. Otros productos no contaban con la información necesaria en el empaque, como la fecha de producción y de caducidad.
La fiscal Saldaña instó a la población a no consumir productos con fechas vencidas, ya que podrían representar un riesgo para la salud. Además, exhortó a los comerciantes a cumplir con las normas sanitarias correspondientes.
La mercadería en mal estado fue retirada de los stands y la municipalidad impuso multas a los establecimientos involucrados.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO