PUBLICIDAD
Deflagración de GLP en edificio en San Isidro deja dos personas heridas
Una deflagración de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un edificio del distrito de San Isidro dejó un saldo de dos personas heridas y siete departamentos afectados la madrugada de ayer.
Imagen
Fecha Actualización
Una deflagración de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un edificio del distrito de San Isidro dejó un saldo de dos personas heridas y siete departamentos afectados la madrugada de ayer.
El siniestro ocurrió cerca de las 2:00 a.m. cuando una cisterna de una empresa proveedora de gas, con capacidad de 250 a 1000 galones de combustible, estaba recargando el tanque que suministra de GLP a los residentes del condominio ubicado en la avenida General Jacinto Lara 123.
Brigadistas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) acudieron al lugar y consignaron la emergencia como “fuga de gas GLP y otros gases inflamables”, posible causa de la deflagración que ya es investigada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming).
El siniestro dejó heridos a dos adultos mayores, uno de ellos de gravedad, según informó Latina Noticias, pues tendría el 60% del cuerpo quemado. Ambos fueron trasladados a una clínica local.
Además, siete departamentos del edificio terminaron con las fachadas dañadas, además de lunas y mamparas destrozadas. Incluso, un inmueble del frente también resultó afectado.
TANQUE
Una fuente de Osinerming relató que el edificio donde ocurrió la deflagración de GLP tiene un tanque, del cual se distribuye el combustible a los residentes a través de redes internas.
Por ello, se presume que, en el momento en que el camión surtía de gas al edificio, hubo una fuga del combustible. Dicho evento encontró un punto de ignición que provocó la onda expansiva que ocasionó los daños estructurales en el condominio.
Solgas informó que está pendiente del estado de salud de los heridos, que atiende a los vecinos con viviendas afectadas y que trabaja con las autoridades para esclarecer las causas que originaron la deflagración.
SABÍA QUE
Supervisores de Osinergmin iniciaron las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades de la deflagración.
Lunas y mamparas de vidrio de otros departamentos podrían ceder en cualquier momento, alertaron los bomberos.
No hubo más heridos, porque la mayoría de residentes estaba fuera de casa.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD