La ola delictiva crece imparable en Lima. Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en el distrito de Surco. El incidente tuvo lugar en el jirón Las Fresias, cerca de la intersección con el jirón Alonso de Molina, donde los delincuentes aprovecharon un momento de vulnerabilidad para atacar a sus víctimas.
MIRA: Cierre de la Costa Verde por desfile cívico genera gran congestión vehícular y malestar
La familia, compuesta por el padre, la madre y dos niñas, llegaba a su hogar en automóvil cuando, apenas diez segundos después de estacionar, fueron abordados por delincuentes que descendieron de una camioneta de alta gama. Los asaltantes, armados con pistolas, mantuvieron a la familia bajo su control durante aproximadamente dos minutos, generando un ambiente de terror e incertidumbre.
Durante el asalto, los delincuentes exigieron a las víctimas que desbloquearan sus celulares y le quitaron sus joyas y otras pertenencias de valor. Los vecinos de la zona han señalado que el uso de vehículos de alta gama por parte de delincuentes es una práctica frecuente en Surco, lo que añade un nivel de sofisticación y planificación a estos actos criminales.
Vacían cuentas bancarias
Aprovechando la situación de pánico, los delincuentes forzaron a la familia a realizar varias transferencias bancarias bajo amenaza. "Lo más terrible fue que nos tuvieron dentro del auto apuntándonos con las armas durante todo ese tiempo", comentó el padre de familia, visiblemente afectado por el traumático evento.
Durante esos angustiosos 30 minutos, los integrantes de la familia estuvieron a merced de los asaltantes dentro de su camioneta. Los delincuentes, aún no identificados, obligaron a la familia a transferir grandes sumas de dinero a cuentas desconocidas mientras los mantenían bajo constante amenaza.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva del caso, pero hasta el momento no han dado con los responsables.
VIDEO RECOMENDADO