PUBLICIDAD
Desbaratan banda que estafó a más de 500 clientes de bancos
esta red delictiva, denominada ‘Los Ilutions’, había montado una oficina call center en un departamento en San Miguel. Desde allí realizaban llamadas teléfónicas a sus víctimas.
Fecha Actualización
Una organización criminal -integrada por peruanos y extranjeros- que en un año estafó a más de 500 clientes bancarios por un monto superior a los S/600 mil fue desbaratada el lunes último por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri.
Para ello, esta red delictiva, denominada ‘Los Ilutions’, había montado una oficina call center en un departamento del edifico Vistamar, ubicada en la avenida Costanera 2446, en San Miguel.
El cabecilla de esta banda era Rolando León Canova (32), quien -según la Policía- creó esta supuesta empresa para obtener los números de tarjetas de crédito de clientes de distintos bancos, así como las fechas de vencimiento de las mismas. Esto para luego hacer compras, vía Internet, de celulares de alta gama y de consolas Play Station.
¿Cómo lo hacía? Este sujeto contrató a Roal Sánchez Sánchez (35) para que administre su ilícito negocio. También a dos peruanas y cuatro extranjeras para que efectúen las llamadas telefónicas a las víctimas con la finalidad de obtener información de sus tarjetas bancarias.
Ellas llamaban a los clientes de los bancos y se hacían pasar como trabajadoras de diversas empresas. Les decían que querían confirmar si habían efectuado pagos con su tarjeta de crédito a determinada empresa. Esta primera etapa era para confirmar si las víctimas habían hecho el movimiento bancario.
Tras ello, las volvían a llamar y se hacían pasar como trabajadoras del área de seguridad de los bancos para confirmar la transacción que habían efectuado vía Internet, es decir, la información que ellos ya tenían. Una vez que se ganaban la confianza del cliente bancario, les pedían el número de su tarjeta y la fecha de vencimiento para, supuestamente, efectuar la verificación. Muchos caían y así se concretaba la estafa, pues los delincuentes hacían compras con las información obtenida de las tarjetas.
El jefe de la Divindat, coronel Raúl Alfaro Alvarado, informó que esta organización criminal dedicada al fraude cibernético estafaba al día, al menos a dos personas y que operó durante un año en la capital, los dos últimos meses desde San Miguel.
Indicó que León Canova pagaba por su 'trabajo' a Sánchez Sánchez S/1,300 al mes y a las jóvenes entre S/600 y S/800 mensuales", indicó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD