Atención, usuarios. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que a partir de este lunes 6 de octubre, se ampliará el horario del corredor Azul hasta la medianoche.
Detalló que esta medida responde a la creciente demanda de personas que trabajan o estudian hasta altas horas de la noche.
Este martes se ha notado una escasez de vehículos y aglomeraciones de pasajeros en diversos paraderos de la ciudad.
Las rutas 301 y 305, que en conjunto movilizan diariamente a más de 49 mil usuarios, serán las principales beneficiadas con esta medida. El nuevo horario será el siguiente:
Ruta 301: de lunes a sábado, de 5 a. m. a 12 a. m., y los domingos hasta las 11 p. m.
Ruta 305: miércoles, jueves y viernes, de 5 a. m. a 12 a. m., y de sábado a martes, de 5 a. m. a 11 p. m.
Como se sabe, la ruta 301 conecta el Rímac con Barranco, desde la intersección de las avenidas Prolongación Amancaes y 24 de Junio, hasta la plaza Butters.
En tanto, la ruta 305 opera desde la avenida Prolongación Alcázar en Miraflores hasta la avenida Arequipa con calle 2 de Mayo.
El pasaje seguirá costando S/ 2.40, y el medio pasaje, S/ 1.20. Los usuarios pueden pagar mediante las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, facilitando así el uso del servicio y promoviendo el uso de transporte oficial y seguro en horarios nocturnos.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO