PUBLICIDAD
Desmienten a Peláez sobre el 'chuponeo'
Legislador Luis Galarreta dejó sin piso al Fiscal de la Nación, quien aseguró que las interceptaciones por caso Rudy Palma “se cancelaron a las 48 horas”. Sin embargo, habrían durado al menos 96 horas.
Imagen
Fecha Actualización
El congresista Luis Galarreta, quien fue víctima de 'chuponeo' por parte de la Policía en el momento en que se enfrentaba al Gobierno y a la bancada de Gana Perú, desmintió las declaraciones del fiscal de la Nación, José Peláez, quien dijo que las interceptaciones a las 18 números celulares –entre ellos el del parlamentario– y fijos que aparecieron en el teléfono de Rudy Palma –investigado por delito informático– "se cancelaron a las 48 horas".
El titular del Ministerio Público además se lavó las manos e indicó que fue la fiscal Gladys Echaíz quien ordenó las todas las diligencias en este caso pues él se estaba de viaje.
Peláez detalló que la Fiscalía recibió documentos de la Policía en los que se consignaban varios números de teléfono, por lo que el 28 de abril se solicitó al Poder Judicial la interceptación de los mismos. La orden la dio la jueza Carmen Arias, hoy investigada por la OCMA por este tema.
"Al ver que ninguna de estas líneas eran relevantes para el caso que es materia de investigación al señor Palma, se cancelaron a las 48 horas las interceptaciones y así se comunicó al juez y este las desactivó. De manera que no se conocía a quiénes pertenecían estas líneas telefónicas", dijo en Canal N.
"Entonces no se puede decir que ha habido una actuación irregular o ilegal respecto de la interceptación, que es un medio legal para investigar algunos temas relacionadas con criminalidad organizada", agregó.
EL PEZ POR LA BOCA MUERESin embargo, tras escuchar las declaraciones del fiscal, Galarreta criticó lo "desinformado" que está Peláez y dijo que cuando un periodista apunta un número de celular de algún parlamentario también registra el nombre este, por lo que su argumento no es creíble.
Además, contó que el 2 de mayo, el fiscal William Montes fue al Congreso para averiguar de quién era la línea en cuestión, pese a que, según Peláez, el 30 de abril ya se había desactivado la orden judicial para las interceptaciones, lo que revelaría que el 'chuponeo' duró al menos cuatro días.
"El 2 de mayo, (Montes) viene, hace todos los trámites rápido y se va del Congreso con la respuesta que le da la Oficialía Mayor, la Dirección General Administrativa", dijo Galarreta, a quien nunca se le notificó que su línea telefónica había sido intervenida.
En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada informó que pidió al órgano de control interno del Ministerio Público una investigación en relación a este caso, a efecto de deslindar responsabilidades.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD