Último minuto. Se ha detenido preliminarmente al comandante PNP Daniel Roldán Santos, jefe de la comisaría de Apolo, en La Victoria, y a dos suboficiales por el presunto cobro de coimas.
Los mencionados agentes del orden pasarán siete días en el calabozo que antes custodiaban, mientras se investiga la acusación por cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y falsedad genérica.
Según las informaciones, los investigados habrían solicitado a una persona la suma de 2.500 soles para no ser puesto a disposición de las autoridades por conducir su vehículo en estado de ebriedad.
Por ello, efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), así como representantes de la Fiscalía ingresaron al domicilio del comisario, en Chorrillos, para detenerlo preliminarmente.
Esta es la segunda parte de un operativo que comenzó en mayo, con la detención de tres efectivos y un civil de la comisaría de Apolo, que llevaron a un detenido hasta un cajero automático para cobrarle un soborno.
Estos malos policías se valían de su uniforme y de su placa para detener -arbitrariamente- a diversos transeúntes y exigirles el pago de coimas a cambio de no ponerles multas por infracciones inventadas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.