PUBLICIDAD
“¿Dónde estaban cuando nos mataban?”, el grito de un país que exige justicia por Solsiret Rodríguez
Imagen
Fecha Actualización
Tras desaparecer en agosto de 2016, este miércoles se confirmó el hallazgo de algunos restos del cadáver de la activista de ‘Ni una menos’, Solsiret Rodríguez Aybar, al interior de una vivienda ubicada en jirón Condesuyos 510 Asentamiento Humano Conde de la Vega, en el Cercado de Lima.
Más de tres años tuvieron que pasar para esclarecer el caso que le ha costado lágrimas y angustia a su familia. El padre de Solsiret, Carlos Rodríguez, contó a la prensa que un comandante pudo resolver en 10 días lo que la Fiscalía y autoridades no pudieron hacer en 2016, mientrasa tanto los responsables de la muerte de la activista permanecieron impune.
“Gracias al general Gastón Rodríguez, quien como padre llamó frente a mí al general Juan Carlos Sotil, y este gentilmente me atendió y ordenó al comandante Grandez, el único que leyó el caso y en 10 días me dijo que ella (Andrea Aguirre Concha) iba a hablar (sobre la muerte de mi hija)”, contó a América Noticias Carlos Rodríguez, padre de la víctima.
Debido a esta inacción, esta tarde se realizó un plantón frente a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) ubicado en la avenida España, donde decenas de mujeres con banderolas y portando la fotografía de Solsiret Rodríguez gritaban con indignación una pregunta que nos hacemos diariamente: “¿Y dónde estaban cuando nos mataban?”.
CONFESIÓN DEL CRIMEN
Kevin Villanueva Castillo (26) reveló ante los agentes de la PNP cómo descuartizó e intentó desaparecer los restos de su cuñada Solsiret Rodríguez Aybar (26).
Tras recibir la llamada de su enamorada y concuñada de la víctima, Andrea Aguirre Concha (28), este procedió a cercenarla y ocultar las partes.
Esto fue lo que el comunicado oficial de la PNP informa sobre su confesión en torno al cercenamiento de la activista de Ni Una Menos y estudiante de Sociología que dejó dos niños en la orfandad.
“La detenida refirió que se comunicó con su enamorado, el detenido Kevin Villanueva Castillo (26), quien al llegar al domicilio descuartizó el cadáver y desapareció parte de los restos y parte del cuerpo, el cráneo, miembro inferior derecho y miembro superior derecho, los oculto en su domicilio”, precisó la misiva.
La vivienda en donde ocultaron los restos de Solsiret Rodríguez Aybar se ubica en jirón Condesuyos 510 Asentamiento Humano Conde de la Vega, en el Cercado de Lima.
Minutos antes, Aguirre Concha, según el mismo comunicado, confesó que el 23 de agosto de 2016 discutió con Solsiret Rodríguez Aybar y luego se agredieron físicamente. Tras el forcejeo, Rodríguez Aybar cayó al piso, se golpeó la cabeza y falleció.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD