/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

E-commerce: ¿Qué es el Live Shopping y cómo incrementa las ventas online?

El Live Shopping es una técnica que permite a las empresas vender sus productos a través de transmisiones en vivo.

Imagen
Fecha Actualización
El Live Shopping, o ventas vía transmisión en vivo, nació en 2014, pero encontró su boom hace poco. Este mecanismo permite vender directamente a la audiencia durante una sesión de streaming, como si el cliente estuviera paseando directamente por los pasillos de su tienda, pero a un clic de distancia.
En China el Live Shopping ya es un boom, y esta experiencia se puede replicar en Perú.
En el gigante asiático este tipo de venta alcanzó los US $153,000 millones en 2020, de acuerdo a la agencia Fitch. Solo la plataforma de Alibaba cuenta con 600 millones de usuarios diarios, y en febrero del año pasado, su uso creció 719%.
VTEX Livestream Shopping App
Las reseñas o recomendaciones de productos en internet sirven para persuadir a las personas de realizar una compra, pero tienen un problema: no aseguran la transacción. VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial destinada a grandes marcas y minoristas de primer nivel, tiene la solución adecuada para impulsar las ventas de su negocio: el Livestream Shopping App.
“Esta herramienta genera una mayor capacidad de venta para las empresas, porque aprovecha la tendencia mundial del social commerce, señaló Yuriko Huayana, country manager VTEX Perú.
VTEX Livestream Shopping App es la solución que VTEX implementa para los negocios locales. Utiliza técnicas como la creación de videos donde las marcas exponen experiencias personalizadas para sus clientes. Durante la transmisión, el usuario puede interactuar con la tienda y realizar compras.
De hecho, son tres las prácticas que deben adoptar los negocios para subirse a la ola del Live Shopping:
Voceros universales. Cualquier persona, desde un vendedor hasta un gerente, puede ser portavoz de la empresa, presentar los productos, mostrar sus funcionalidades y conversar con el público a través del chat.Interacción constante. La app de VTEX permite utilizar diversas herramientas para maximizar la comunicación con los clientes, como encuestas, chats en vivo y reacciones en redes sociales.Promociones exclusivas. Naturalmente, estas emisiones deben presentar ofertas y promociones atractivas para concretar la venta. Es importante, que sean exclusivas al Live Shopping para enganchar a la audiencia.
“La aplicación de VTEX fue desarrollada para que los comercios y clientes la instalen en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizan en línea”, puntualizó Huayana.
VIDEO SUGERIDO