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E-commerce: ¿Qué es el Live Shopping y cómo incrementa las ventas online?
El Live Shopping es una técnica que permite a las empresas vender sus productos a través de transmisiones en vivo.
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El Live Shopping, o ventas vía transmisión en vivo, nació en 2014, pero encontró su boom hace poco. Este mecanismo permite vender directamente a la audiencia durante una sesión de streaming, como si el cliente estuviera paseando directamente por los pasillos de su tienda, pero a un clic de distancia.
En China el Live Shopping ya es un boom, y esta experiencia se puede replicar en Perú.
En el gigante asiático este tipo de venta alcanzó los US $153,000 millones en 2020, de acuerdo a la agencia Fitch. Solo la plataforma de Alibaba cuenta con 600 millones de usuarios diarios, y en febrero del año pasado, su uso creció 719%.
VTEX Livestream Shopping App
Las reseñas o recomendaciones de productos en internet sirven para persuadir a las personas de realizar una compra, pero tienen un problema: no aseguran la transacción. VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial destinada a grandes marcas y minoristas de primer nivel, tiene la solución adecuada para impulsar las ventas de su negocio: el Livestream Shopping App.
“Esta herramienta genera una mayor capacidad de venta para las empresas, porque aprovecha la tendencia mundial del social commerce, señaló Yuriko Huayana, country manager VTEX Perú.
VTEX Livestream Shopping App es la solución que VTEX implementa para los negocios locales. Utiliza técnicas como la creación de videos donde las marcas exponen experiencias personalizadas para sus clientes. Durante la transmisión, el usuario puede interactuar con la tienda y realizar compras.
De hecho, son tres las prácticas que deben adoptar los negocios para subirse a la ola del Live Shopping:
Voceros universales. Cualquier persona, desde un vendedor hasta un gerente, puede ser portavoz de la empresa, presentar los productos, mostrar sus funcionalidades y conversar con el público a través del chat.Interacción constante. La app de VTEX permite utilizar diversas herramientas para maximizar la comunicación con los clientes, como encuestas, chats en vivo y reacciones en redes sociales.Promociones exclusivas. Naturalmente, estas emisiones deben presentar ofertas y promociones atractivas para concretar la venta. Es importante, que sean exclusivas al Live Shopping para enganchar a la audiencia.
“La aplicación de VTEX fue desarrollada para que los comercios y clientes la instalen en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizan en línea”, puntualizó Huayana.
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