PUBLICIDAD
Ejecutivo asegura que delfines y pelícanos murieron por causas naturales
Ministra de Producción descartó que la actividad humana o la presencia de algún virus haya causado decesos masivos de la fauna marina. Así lo confirma la investigación final del Imarpe, agregó.
Imagen
Fecha Actualización
La muerte de más de 3,000 delfines y 1,200 pelícanos en las playas de nuestro litoral no fue causada la actividad humana, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.
La funcionaria, quien dijo que hoy se divulgará el informe técnico del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) sobre el tema, explicó que los delfines murieron debido a los procesos de selección natural de la especie, y descartó que la aparición masiva de ejemplares varados en las costas peruanas se deba a la presencia de un virus o una bacteria nociva.
"Los delfines más preparados van a sobrevivir, esto pasa periódicamente y no solamente en el Perú, también en Nueva Zelanda, Australia y otros países. No hay que buscarle una causa que no existe", refirió en RPP.
De esta forma, Triveño descartó lo dicho por la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), que atribuyó las muertes a la exploración petrolífera en el mar.
En caso de los pelícanos, la titular de Produce señaló que los decesos estarían fuertemente vinculados con la falta de alimento en el mar.
"Con el incremento de la temperatura de las aguas la anchoveta ha bajado y los pelicanos muertos son muy jóvenes, tampoco tienen gran experiencia en conseguir sus alimentos" dijo la ministra.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD