PUBLICIDAD
Empresario peruano y parte de su familia mueren en choque en Costa Rica
Juan Lengua Balbi, dueño de los restaurantes Cala y La 73, su esposa y sus dos hijas habían llegado a San José por motivos de salud.
Imagen
Fecha Actualización
Un empresario peruano y dos integrantes de su familia murieron, luego de que la camioneta en la que se trasladaban chocó contra un ómnibus en la carretera a San José, en Costa Rica.
En el vehículo viajaban Juan Lengua Balbi, dueño de los restaurantes Cala y La 73; su esposa, Andrea María Raffo Hanza, y sus hijas de dos y siete años. La única sobreviviente del accidente fue la mayor de las niñas, identificada como C.L.R., quien se encuentra grave en un hospital de la ciudad.
Lengua Balbi y su familia acababan de llegar al país centroamericano por motivos de salud. Por ello, habían alquilado una camioneta Suzuki Grand Vitara para desplazarse.
El padre de la víctima, Armando Lengua Balbi, reveló que su hijo viajaba mensualmente a dicho país para tratarse una esclerosis lateral múltiple.
También refirió que Juan no quería que lo mirasen como una persona sin capacidad, sino que buscaba que se le reconozca por lo que hacía. Asimismo, calificó a su nuera como un "extraordinaria compañera" de su hijo.
Testigos citados por medios locales indicaron que el vehículo menor patinó en la autopista e invadió el carril contrario, donde terminó impactando contra la unidad de transporte.
La camioneta quedó totalmente destruida, con la parte delantera aplastada. Los adultos y la menor de dos años murieron de forma instantánea, mientras que la niña de siete años fue trasladada de urgencia al Hospital Nacional de Niños de San José.
En tanto, en el bus de la firma Empresarios Unidos viajaban 46 personas y ninguna de ellas resultó herida. Las autoridades costarricenses indicaron que la unidad cuenta con todos sus documentos en regla y que su chofer, Diego Alpízar, dio negativo en el examen de alcoholemia.
Los representantes de Dollar Rent a Car, la empresa que alquiló la camioneta Suzuki Grand Vitara al empresario peruano y a su familia, evitaron hacer comentarios sobre el accidente.
Los familiares esperan la llegada de los restos para darle cristiana sepultura.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD