Un nuevo caso de feminicidio. Hombre mató a su esposa y durmió con su cadáver por varias semanas en su vivienda, ubicada en la urbanización Maranga, San Miguel.
La víctima, identificada como Rita Paredes Rioja, denunció a su pareja Douglas Salazar Castillo en varias ocasiones por violencia física, lo que llevó a múltiples intervenciones policiales previas. A pesar de esto, el presunto agresor siempre regresaba a casa.
MIRE: Arequipa: policías roban y violan a compañera
Salazar había envuelto el cuerpo de Paredes con una frazada, mientras él continuaba viviendo su vida cotidiana en medio del fétido olor del cuerpo en descomposición.
El hombre fingía que Rita seguía viva, llamándola en voz alta cuando llegaba a casa, para dar la impresión de que todo estaba en orden.
Pese a sus intentos de camuflar su delito, los vecinos y un inquilino de la casa notaron la ausencia de la mujer por más de un mes, lo que generó preocupación
Finalmente, el hombre confesó lo sucedido, e incluso llegó a enviar una foto del cadáver al vigilante de la zona.
Los vecinos relatan que las discusiones y gritos entre la pareja eran frecuentes, y algunos sospechaban que la violencia era habitual.
Hasta el cierre de esta nota, Salazar ha sido detenido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO