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Expertos coinciden en que medios impresos tienen la publicidad más detallada

Esta es una de las conclusiones del seminario La influencia de los medios en la decisión de compra del consumidor.

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Ricardo Perret, quien disertó sobre neuroinnovación: el poder de entender tu mente y la de tus clientes. (Difusión)
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José Carlos Saavedra, jefe de Análisis Macroeconómico de Apoyo Consultoría, brindó detalles sobre el futuro económico del país y las perspectivas de crecimiento. (Difusión)
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El seminario ‘La Influencia de los medios en la decisión de compra del consumidor’ fue organizado por el Grupo El Comercio y Seminarium. (Difusión)
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Pedro José de Zavala, gerente central de Comercialización de El Comercio, también sostuvo que los medios impresos tienen ofertas claras, las que permiten decidir antes de comprar, ayudan a elegir la marca y tienen mayor variedad de ofertas. (Difusión)
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Sabía usted que los medios impresos tienen la publicidad más detallada, lo que los convierte en un factor fundamental dentro del proceso de compra. Esta es una de las conclusiones a las que se arribó durante el seminario La influencia de los medios en la decisión de compra del consumidor, organizado por el Grupo El Comercio y Seminarium.

Pedro José de Zavala, gerente central de Comercialización de Empresa Editora El Comercio, también sostuvo que los medios impresos tienen ofertas claras que permiten decidir antes de comprar, ayudan a elegir la marca y poseen mayor variedad de ofertas.

Con respecto a los encartes, indicó que son elementos apreciados por los compradores, ya que no solo informa sobre el precio de los productos, sino que orientan las compras. Por esta razón, dijo, no es raro ver a la gente que llega con estos elementos publicitarios y exija a la tienda la misma ropa o artefacto que figura en la foto.

Refirió que el proceso de compra tiene cuatro etapas: necesidad-deseos, consideración, evaluación y persuasión. Si bien existen medios de comunicación –ya sea radio, televisión, medios impresos e Internet– que actúan específicamente sobre algunas de estas etapas (o más de una), los medios impresos han mostrado efectividad en todas.

En cuanto a Internet, aseguró que es un medio fundamental en el proceso de evaluación de la compra. Indicó que es el lugar al que se acude para conseguir detalles, aspectos técnicos, opiniones de especialistas u otros consumidores, entre otros.

Por su parte, José Carlos Saavedra, jefe de Análisis Macroeconómico de Apoyo Consultoría, brindó detalles sobre el futuro económico del país y las perspectivas de crecimiento. Recalcó que el crecimiento del PBI en este año será decepcionante, ya que estará entre el 2.5% y el 3%. Comentó que se espera que para el 2015 llegue al 5% y en 2016 al 6.5%, impulsados por la minería y la inversión en infraestructura.

En este evento también participaron Ricardo Perret, quien disertó sobre Neuroinnovación: el poder de entender tu mente y la de tus clientes; Luciana Olivares, gerente de Publicidad del BBVA Continental, quien habló sobre su experiencia de éxito con la campaña Cuando Pienses en Volver, y Carina Tsuchiy, de la Universidad del Pacífico, quien dio detalles sobre la Escuela de Posgrado de dicha universidad.