PUBLICIDAD
Greenpeace respondió a críticas por mensaje en las Líneas de Nasca
La ONG ambientalista colocó letras amarillas gigantes sobre el área arqueológica de Ica considerada como intangible y patrimonio cultural.
Imagen
Fecha Actualización
La ONG ambientalista Greenpeace respondió a las críticas que ha recibido por hacer esta madrugada una protesta en el espacio arqueológico correspondiente a las Líneas de Nasca, en Ica, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
"Las letras son solo un paño tendido en el suelo. Todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño en absoluto", señaló la organización en el post publicado en Facebook que mostraba el hecho.
En tanto, la Asociación Maria Reiche señaló que las líneas de Nasca se ubican en un área restringida en la que no se permite el ingreso, por ello cuestionó si los activistas de la ONG no hicieron daño alguno a la zona, ya que llegaron al lugar cruzando un terreno de un kilómetro desde la vía más cercana hasta la figura del colobrí.
<
Cabe recordar que la manifestación en el área que comprende los geoglifos de Nasca y Palpa y las pampas de Jumana –que es considerada como intangible– consistió en desplegar el mensaje "¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable" en letras de gran tamaño de color amarillo, con el fin de que sean vistas desde lo alto.
La protesta, que fue elaborada por activistas de Greenpeace de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria, busca llamar la atención de los líderes mundiales reunidos en Lima por la cumbre de cambio climático COP 20.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD