PUBLICIDAD
Lima Expresa: Gremios transportistas, taxistas y vecinos realizan marcha y plantón en garita de peaje
Miles de usuarios se unen para apoyar demanda de amparo por abuso de derecho contra Lima Expresa presentada por alcalde Paz de la Barra.
Imagen
Fecha Actualización
Esta mañana el Alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, en el marco del plantón realizado por gremios de transportistas, taxistas y pobladores, sostuvo que “el alza de peajes es el símbolo de la diferencia y la indolencia por parte de las autoridades y empresas que no tienen empatía y no resuelven porque estamos en plena crisis económica sanitaria y política.
El burgomaestre de la Molina, Paz de la Barra, agregó que “el alza de peaje es injustificado tiene que regresar a EMAPE y ellos deben sincerar la tarifa, esta medida está afectando a más de 4 millones de choferes por ello estamos ampliando la demanda inicial para que en menos de dos semanas mediante un mandato judicial el Poder Judicial le diga: no al alza de peajes, teniendo en cuenta que estas empresas no han invertido en estos cuatro años de haber cobrado peaje en ninguna infraestructura grande ni en un debido mantenimiento.
Paz de la Barra explicó que “técnicamente donde hay un peaje debe existir también una vía alterna ya que todo ciudadano tiene derecho al libre tránsito, nadie debería estar obligado a pagar para poder salir de su casa a trabajar o llegar a la misma a descansar”, expresó.
Como se sabe, en 2019, el alcalde Paz de la Barra, logró el retiro del peaje ubicado en el tramo de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial, pero ahora Lima Expresa comenzará a colocar nuevamente las garitas de control.
Por su parte, los gremios de taxistas y transportes de carga reunidos en el plantón expresaron que “nos alzamos en voz de protesta y apoyamos la demanda de amparo por abuso de derecho que ha presentado el alcalde, Álvaro Paz de la Barra contra las concesionarias de peaje en Lima, para que no se haga efectivo el reajuste de tarifa anual en peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria Lima Expresa.
Finalmente, Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que debería ser una vía rápida, pero lo que se observa es una procesión de vehículos que originan el malestar de todos los conductores que además debemos sortear pistas en mal estado y vías peligrosas sin barandas, por lo que consideramos que el dinero recaudado de los peajes no está siendo bien utilizado y este nuevo incremento resulta ser un abuso y si nadie le pone un alto, todos los años pagaremos más por los peajes.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD