El último fin de semana, en el distrito de Los Olivos, una de las jurisdicciones bajo estado de emergencia, fue escenario de un homicidio que conmocionó a la comunidad. Desconocidos a bordo de un vehículo negro interceptaron y dispararon fatalmente contra Óscar Miguel Herrera Arteaga, un ciudadano venezolano de 33 años.
Según informó RPP Noticias, Herrera había salido de su casa para hacer unas compras cuando notó que un auto lo seguía.
Eran aproximadamente las 10:30 p.m. cuando los ocupantes del vehículo descendieron y abrieron fuego, alcanzando al joven, quien intentó escapar, pero murió casi al instante debido a la gravedad de las heridas.
Vecinos de la zona relataron que, inicialmente, pensaron que los disparos eran fuegos artificiales, como parte de la celebración por el triunfo de la selección peruana ante Uruguay. Sin embargo, al salir de sus viviendas, se encontraron con el cuerpo sin vida del venezolano.
EVIDENCIA DEL FEROZ ATAQUE
Las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar poco después, acordonando la zona para realizar las investigaciones pertinentes. Junto con personal de la Fiscalía, procedieron al levantamiento del cadáver. En la escena, los agentes hallaron 11 casquillos de bala, lo que evidencia la ferocidad del ataque.
Hasta el momento, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas. Herrera Arteaga deja en la orfandad a dos menores de edad.