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Implementan plan de desvíos para obras del segundo tramo del Tren Eléctrico

Este martes empieza los trabajos de ampliación del viaducto elevado hacia San Juan de Lurigancho.

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Fecha Actualización
Desde las 6.00 horas de hoy se inició el plan de desvío del tránsito vehicular para facilitar la construcción del segundo tramo de la línea 1 del Tren Eléctrico o Metro de Lima, cuyas obras se iniciarán este martes en la zona de Bayóvar, San Juan de Lurigancho.

Voceros del consorcio Tren Eléctrico, a cargo de la construcción, precisaron que el plan de desvío comprende siete cuadras de la avenida Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho) entre las avenidas Santa Rosa y Héroes del Cenepa.

Según dicho esquema, el transporte público seguirá circulando por las vías auxiliares de Próceres de la Independencia, en ambas direcciones.

En tanto, los vehículos particulares que van de Lima hacia ese distrito por la mencionada avenida, pueden llegar hasta la cuadra seis, y de allí voltear a la derecha para tomar la avenida Santa Rosa.

De allí, deberán girar a la izquierda por la avenida Central y seguir hasta la avenida Héroes del Cenepa, donde pueden retomar Próceres de la Independencia.

Mientras tanto, los vehículos privados que vienen de San Juan de Lurigancho hacia Lima por Próceres de la Independencia deberán voltear a la derecha, a la altura de la avenida Héroes del Cenepa hasta llegar a la avenida República de Polonia.

Desde allí deberán girar a la izquierda por la avenida Santa Rosa para retomar Próceres de la Independencia.

Para mejorar la difusión de este plan de desvío se han instalado cuatro paneles de 10 metros de ancho por cinco metros de alto, así como 50 banderolas informativas, en todas las vías alternas.

Del mismo modo se ha empadronado y entregado credenciales a todos los vecinos directos de la obra y se han repartido miles de volantes, tanto a los vecinos como a los conductores que transitan por dicha zona.

El segundo tramo de la Línea 1del Tren Eléctrico recorrerá San Juan de Lurigancho (desde la zona de Bayóvar), El Agustino y llegará hasta la estación Grau, en el Cercado de Lima, uniéndose con el primer tramo.

Esta nueva obra recorrerá 12,4 kilómetros de viaducto elevado y contará con 10 estaciones de pasajeros de dos niveles, con accesos universales y un patio de maniobras para el mantenimiento de trenes al final del recorrido, en la zona de Bayóvar.

La obra incluye la construcción de dos "megapuentes" de 240 metros de longitud cada uno. El primero será levantado sobre el río Rímac y el segundo sobre la Vía de Evitamiento. Según el consorcio, este último puente representa un desafío adicional, porque será construido sin interrumpir el tránsito de esta importante vía urbana.

Una vez finalizada esta importante obra, la Línea 1 del Tren Eléctrico o Metro de Lima recorrerá una distancia total de 34 kilómetros, uniendo Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Contará con total de 26 estaciones de pasajeros, será operada con 24 trenes y reducirá el tiempo de viaje actual, de cuatro horas en transporte público de buses y combis, a 45 minutos trayendo modernidad y mejor calidad de vida a más cuatro millones de limeños.