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¡Inaceptable! 82% de peruanos 'jaló' un examen de manejo de autos realizado en toda Latinoamérica
Estudio en Perú y América Latina da cuenta de los factores que intervienen en la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en las vías peruanas.
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El 82% de los peruanos maneja un auto por debajo del estándar mínimo aceptable de conducción, de acuerdo a un estudio de Tracklink, empresa especializada en seguridad vial,
El estudio de Tracklink llamado "Estilo de Conducción", que se realizó por primera vez en toda América Latina, fue aplicado a 3790 personas a nivel nacional mediante el uso de tecnología telemática instalada en los vehículos, que recopiló y analizó, durante 12 meses, en forma anónima, la manera en cómo los vehículos en nuestro país son conducidos.
¿El objetivo? Entender las causas técnicas de la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en las vías peruanas, para implementar un sistema que prevenga y reduzca estos accidentes, de acuerdo con la organización.
Los tristes resultados
Tras finalizar el estudio, el resultado fue desfavorable para los conductores de nuestro país. El 82% de los peruanos manejan por debajo del estándar mínimo de buena conducción, que es lo que se considera para tener una frecuencia de accidentes de 9%, el máximo porcentaje "aceptable" en la Unión Europea. Sin embargo, lo que es más grave es que en nuestro país se calcula una frecuencia de accidentes por encima del 40%, de acuerdo al estimado de Tracklink.
Asimismo, de acuerdo al análisis de los estilos de conducción y en una escala de calificación del 0 al 100 (siendo 55 el mínimo aceptable), el 82% de los peruanos participantes del estudio obtuvieron un puntaje de 38.3 en promedio (08 de nota si se usa el sistema de calificación de Perú).
Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink dice que el estudio señala que los accidentes de tránsito no tienen relación directa con la cantidad de kilómetros recorridos ni con los horarios de conducción, pero sí con los estilos de conducción agresivos.
Aquí te damos una lista de algunos de los factores analizados en el estudio
- 1. Frenadas intempestivas
- 2. Choques
- 3. Desaceleraciones
- 4. Choques
- 5. Cambios de carril repentino
- 6. Manejo agresivo
DATOS:
- Solo un 18% obtuvo una calificación superior al puntaje mínimo aceptable (55 puntos), es decir, 11.
- El informe sugiere la necesidad de una política de incentivos y educación al conductor, acotó Giordanelli.
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