PUBLICIDAD
Incautan más de 7,500 plantaciones de marihuana en Huaral
Dos sujetos encargados del cuidado y riego de la fueron detenidos por la Policía.
Imagen
Fecha Actualización
Más de 7,500 plantaciones de marihuana que estaban camufladas en medio de sembríos de plantas de palta en un fundo en Sayán fueron incautadas esta mañana por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huaral. Dos sujetos que presuntamente se encargaban de los sembríos y de la distribución a acopiadores de la capital han sido detenidos.
La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia. Los custodios tenían información confidencial que desde el fundo Cuatro Camelias, sector Santa Ana, por la carretera a Sayán, se abastecía a los vendedores de esta hierba en Lima.
Es así que los efectivos policiales incursionaron al fundo y detuvieron a José Inga (27) y Joselito Vásquez (25), quienes serían los presuntos encargados del cuidado de los sembríos.
Durante la inspección en uno de los ambientes del fundo, la Policía halló una libreta con anotaciones de nombres de presuntos acopiadores en los que se señalaba la cantidad y los pagos realizados. Entre ellos figuran los apelativos ‘Gordo’, ‘Cuchin’, ‘Backus’, ‘Negro’, ‘Pachín’, ‘Ringe’, ‘Edy’, ‘Carlos’, entre otros.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el encargado del fundo es Lucio Vásquez Huingo (40), hermano de uno de los detenidos.
El lugar donde se halló los sembríos de marihuana es una de las zonas más inhóspitas de la sierra limeña, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. Para llegar a este punto se hace en dos días de caminata.
En los últimos años esta zona se ha vuelto atractiva para las mafias de las drogas debido a que el suelo es ideal para la proliferación de la planta, explicó uno de los agentes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD